Entretenimiento

Netflix agranda su apuesta por México

El servicio de streaming expandirá su presencia en nuestro país, así como la filmación de nuevos proyectos

El flechazo entre México y Netflix comenzó en 2011, año en que llegó el servicio de streaming al país, la química fue tan grande que tan sólo cuatro años después la compañía de entretenimiento lanzó la primer producción mexicana: Club de Cuervos. De ahí le vinieron éxitos como Luis Miguel, la serie, La casa de las flores, Narcos México y El Diablero.

Por eso no es de sorprender que los planes de la empresa estadounidense en nuestro territorio sean cada vez más grandes. Durante FORO: un evento original de Netflix, se anunció que este año abrirán sus oficinas en la capital del país.  Además se vislumbran más de 50 proyectos los cuales ya están en diferentes etapas de producción en México, incluyendo contenido original y co-producciones para el 2019 y 2020.

En el evento estuvo presente Ted Sarandos, Director ejecutivo de contenidos de Netflix quien explicó el por qué de esta apuesta,

“La riqueza del talento frente y detrás de las cámaras que tiene México fue clave en la decisión que tomamos hace 4 años cuando empezamos nuestra estrategia de producción original a nivel internacional con Club de Cuervos. Desde entonces, hemos seguido expandiendo nuestra  inversión y continuamos brindando una plataforma para que el talento mexicano siga siendo reconocido alrededor del mundo”. Y recalcó, “México tiene una gran diversidad en su geografía e historia, todo lo que necesitamos está aquí, no requerimos buscar en otro lado. Alrededor de 100 mil personas han trabajado en las producciones de Netflix, es una locura y cada día queremos seguir más aquí”.

El fenómeno de Roma

Ted Sarandos también hizo referencia al éxito que ha tenido otro producto mexicano, Roma de Alfonso Cuarón, que tiene 10 nominaciones al Óscar.

«No importante en dónde estés, es una película que ya impactó al mundo y eso fue lo que quisimos hacer, que no importa en dónde estés y que puedas tener acceso a una película como Roma», y agregó «es realmente un cambio en el modelo de negocios de los cines».

Y es que sin duda, una de las grandes polémicas de la cinta de Alfonso Cuarón era si se debía exhibir o no en las salas de cines, de hecho el director pidió espacios en México para poder proyectar la cinta.  

«No creo que exista un conflicto entre las otras distribuidoras y Netflix. Nosotros estamos abiertos a todo y Roma fue proyectada en 40 salas de cines independientes. Fue una decisión de negocios, no fue una decisión artística», señaló Sarandos.

«Las personas podían asistir al cine y vivir una gran experiencia con Roma porque es espectacular y definitivamente es una experiencia física, diferente por el sonido, no es el mismo en una sala de cine que en casa. Roma es una película que no tiene fronteras no importa el lugar del mundo en el que vivas. Decenas de asociaciones de cine a nivel mundial han reconocido Roma, por lo que es un fenómeno internacional», concluyó el Director ejecutivo de contenidos de Netflix.

4 son las características que buscan en sus historias: curiosidad, complejidad, conexión y cuidado

¿Qué veremos?

Las películas

  1. Como caído del cielo, una comedia musical inspirada en las canciones de Pedro Infante, protagonizada por Omar Chaparro y Ana Claudia Talancón. Será escrita y dirigida por Pepe Bojórquez.
  2. Fondeados, con Marcos Bucay en su debut como director y escritor de largometraje
  3. Se busca papá, una película familiar producida por Corazón Films.
  4. Ahí te encargo, una mirada moderna a la comedia romántica, escrita por Leonardo Zimbrón y Tiaré Scanda y producida por Traziende Films.

Otros proyectos

  1. Río Grande, Río Bravo es un proyecto de cinco cortometrajes documentales con Gael García Bernal como productor ejecutivo y producidos por Elena Fortes y Daniela Alatorre de No Ficción, e incluye directores como Trisha Ziff, Juan Carlos Rulfo y Everardo González, contando historias que suceden en la frontera entre México y Estados Unidos.
  2. Los corruptores, basada en la novela homónima de Jorge Zepeda Patterson, y la serie adolescente Sofía H., ambas producidas por Lemon Films.
  3. Bandidos, producida por Leonardo Zimbrón y creada por Alejandro Brugues y Esteban Orozco.
  4. El Club, que ya se encuentra en su fase de producción, producida por Argos, creada por Camila Ibarra y protagonizada por Alejandro Speitzer, Minnie West, Jorge Caballero, Axel Arenas y Arcelia Ramírez.
  5. Un thriller aún sin título producida por The Immigrant, con producción ejecutiva de Camila Jiménez y Silvana Aguirre.

Los ya anunciados 

  1. Selena: La serie, basada en la vida de Selena Quintanilla y producida por Campanario.
  2. La segunda temporada de La casa de las flores de Manolo Caro.
  3. American Jesus, basada en la novela gráfica de Mark Millar y producida por los hermanos Leopoldo y Everardo Gout.
  4. Franco Escamilla y Daniel Sosa también regresarán con nuevos especiales este año.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos