Entretenimiento

Actrices niegan ser parte de chat anti Yalitza Aparicio

Regina Orozco pidió que quiten su nombre de la supuesta lista de actrices mexicanas que quieren boicotear la nominación de Aparicio al Ariel 2019.

Sorprendidas y contrariadas reaccionaron las actrices Blanca Guerra y Regina Orozco sobre su supuesta participación en un chat con otras intérpretes mexicanas que pedían a la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográfica no nominar a Yalitza Aparicio , protagonista de Roma, en la próxima edición de los premios Ariel.

Ella sería la nueva pareja del actor Gael García Bernal

Todo comenzó cuando Rossana Barro, coordinadora de Atención a invitados del Festival Internacional de Cine de Morelia, escribió un tuit en el que aseguró que presuntamente un grupo de actrices mexicanas se organizaban a través de un chat para pedir a la Academia que Yalitza no fuera considerada en la categoría de Mejor Actriz para el Ariel.

Después, el presentador Gerardo Escareño aseguró en el programa  ¡Vaya, Vaya! que los nombres de las actrices que integraban esa lista eran Blanca Guerra, Laura Luz, Vanessa Bauche, Regina Orozco, Dolores Heredia y Carmen Zavaleta.

De acuerdo con Quién, Blanca Guerra afirmó que se trata de una fake news. “A mí que me enseñen esa lista donde yo aparezco diciendo eso,” dijo.

La actriz, quien ha sido reconocida con el galardón, reveló que vio la cinta de Alfonso Cuarón mucho antes de la ola de críticas cuando los productores la presentaron ante la Academia Mexicana de Cine para considerarla como la película que representa a México ante las academias de España y Estados Unidos, un proceso en el que Guerra es votante.

Sobre Roma, la calificó como una obra de arte. “A mi me dejó absolutamente conmovida esa película y pegadita la llevo en mi alma y en mi corazón».

Respecto al trabajo de la actriz originaria de Oaxaca, dijo que desconoce si continuará una carrera como actriz pero considera que lo que hace en Roma es un trabajo profesional, “de enorme dificultad y de enorme calidad. «Soy una persona que respeta el trabajos de mis compañeras porque finalmente cualquier esfuerzo que se haga para realizar un personaje merece todos mis respetos».

Por su parte, Regina Orozco dijo a través de un video que la actuación de Yalitza le pareció excepcional. 

A mí la actuación de Yalitza me sacó lágrimas en la película Roma. Ella, aunque no tenga estudios de actuación, es una actriz nata. El hecho de que tenga tantas portadas de revista, entrevistas en todo el mundo […] para mí es algo increíble”, expresó la intérprete.

Orozco pidió que “usen la lógica”: ella siempre ha luchado por diversas causas y no se uniría contra alguien contra Yalitza.

Yo toda mi vida he luchado por la inclusión de las mujeres, por las mujeres indígenas, las mujeres con sobrepeso”, puntualizó.

TE RECOMENDAMOS VER: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos