Así es cómo Karl Lagerfeld quería que fuera su funeral

El icónico diseñador falleció en París este martes; hace tan sólo un año explicó cómo deseaba que le despidieran

Por Marisol Orta

El diseñador alemán Karl Lagerfeld, uno de los grandes nombres de la moda y director de creaciones de la firma francesa Chanel desde 1983, falleció a los 85 años de edad, confirmaron fuentes de la casa de moda.

Muere Karl Lagerfeld, icónico diseñador de moda

En una entrevista concedida a la revista francesa Paris Match hace un año, el diseñador habló de su salud, de la muerte e incluso de sus últimas voluntades: 

“No habrá entierro. Después de todas las historias oscuras de la familia Hallyday, las exequias en la Madeleine me parecen una broma”, aseguró el llamado Kaiser de la moda en referencia a los funerales de Johnny Hallyday, uno de los cantantes más famosos de Francia y cuyos fans han convertido el templo de la Madeleine en lugar de peregrinaje para homenajear a la estrella del rock.

Lagerfeld dejó claro en la entrevista que sus seres allegados ya sabían de su deseo ser incinerado y que sus cenizas fueran esparcidas junto a las de su madre y las de su gata Choupette en caso de que su mascota falleciese antes que él. En caso contrario, el diseñador tenía previsto dejarle buena parte de su fortuna a su glamurosa y millonaria felina.  

View this post on Instagram

Hide-and-seek with Choupette. 🐱 #KARLLAGERFELD

A post shared by KARL LAGERFELD (@karllagerfeld) on

El alemán, enfundado en su característico look en blanco y negro, aseguró también que no le asustaba la vejez y que  confiaba en no sufrir demasiado. No obstante, era consciente del implacable paso del tiempo y bromeaba: “me han hecho todos los análisis del mundo y no han encontrado nada, pero recuérdamelo dentro de diez años y hablamos otra vez”, dijo.

El icono de la moda, que nunca quiso revelar su fecha exacta de nacimiento aunque se baraja que fue el 10 de septiembre de 1933, se encontraba hospitalizado en un centro parisino, aunque las fuentes apuntaron a que había registrado una ligera mejoría antes de su fallecimiento.

TE RECOMENDAMOS VER: 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo