Entretenimiento

Nacha Pop reactiva su idilio con México

La agrupación española está lista para sus conciertos en Ciudad de México y Guadalajara.

Nacha Pop es una de las bandas emblemáticas de la llamada Movida madrileña de los ochenta y forma parte de la banda sonora de los mexicanos con canciones como Lucha de gigantes, Vístete y Asustado estoy, entre otras. La agrupación española está de vuelta en México, donde espera reencontrase con sus seguidores, pero también con una nueva generación de fans.

“Nacha Pop, es de esas agrupaciones que siguen y para nosotros es un momento sentimental importantísimo que esté de regreso a México. Estamos como un niño esperando un regalo, ansiosos porque llegue la fecha para estar ante ustedes. Estamos con muchas ganas de encontrarnos, cara a cara, con el público mexicano”, dijo en entrevista, el vocalista Nacho García Vega.

Hace más de 30 años, cuando el grupo integrado por Antonio Vega, Nacho García Vega, y Carlos Villalta se presentaron en la Plaza de Toros  de la Ciudad de México.

“La última vez que vine, fue a nivel personal hace 10 ó 12 años, y con Nacha Pop fueron los dos conciertos en 1986 en la Plaza de Toros, y en una discoteca de la Ciudad de México”.

Nacho García Vega reveló qué tipo de relación tienen con México.

“Fue un idilio y flechazo, una sensación recíproca que existe desde esa época, y que ahora podemos sentir muchos más gracias a las redes sociales. Me siguen enviando recuerdos, fotos y cosas que reflejan nuestra primera visita2″.

Lucha de gigantes, es la canción que se posicionó como uno de los temas favoritos de los ochenta, y para el músico, es sorprendente que la banda mantenga su legado tan vivo, en sus más de 30 años de trayectoria.

“Se han juntado varias generaciones, lo estamos viendo en los conciertos en España, con gente muy joven que están con los ojos bien abiertos, gente que no ha vivido en primera persona esa explosión de los ochenta y están en las primeras filas; mientras, que la gente de nuestra generación, los veo con los ojos cerrados como viajando un poco.

«La música transporta a la gente y el poder defender las canciones que te han hecho importante y mezclarlas con la producción nueva, nos permite conseguir que la gente no sea consciente de los altos en el tiempos, es un cóctel con un buen ritmo para que la gente salga sonriente y con la camiseta empapada”.

 

El músico emprende la gira con una nueva alineación musical conformada por Goar Iñurrieta, Jesús Ortiz de Zárate, Luismi Navalón, Diego Illan y Francis García -y recordando siempre a Antonio Vega.

“Hay una especie de fiebre por contar con nosotros, y viene una enorme gira por España; también, más conciertos para la primavera y verano en México. Para nosotros, uno de los grandes logos es tener un repertorio atemporal, que es una mezcla de sensaciones; al final, subir a un escenario, es realmente donde un músico se la juega todo”.

Pasado y presente

El vocalista Nacho García Vega comentó que no le gusta decir que la música de antes era mejor.

“No me gusta decir que los que hicimos antes era mejor. Soy de los que piensa que lo mejor está por venir. Hay gente muy preparada en estos momentos, pero es verdad que en los ochenta hacíamos música con más desparpajo, con más naturalidad, de forma más impulsiva, atrevida y menos meditada.

«Ahora es muy predecible, se sabe cómo va a sonar, porque encaja en los códigos musicales, y hay poca gente que da la sorpresa. Creo que el rock and roll y el pop tienen que ver con las emociones, con lo improvisado y humano, eso se ha perdido un poco. El rock tenía una parte salvaje dentro del respeto, lo ético y moral , hacia mover las piernas y el corazón a la gente. Yo creo que Nacha Pop mantiene una buena dosis de rock ochentero mezclado con un sonido muy actual, es una buena medicina”, finalizó el músico.

 

 

Presentaciones

Ciudad de México. 21 de febrero, Teatro Metropólitan.

Guadalajara. 23 de febrero en el Roxy Fest.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último