Entretenimiento

Diego Luna, Peter Fonda y Eugenio Caballero en las conferencias magistrales del FICG34

Diez master class serán parte de esta edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, que se realizará en marzo.

Del 8 al 15 de marzo se llevará a cabo la edición número 34 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), y se comienzan a destapar los nombres de los que estarán presentes en las diversas actividades.

Luego de darse a conocer las Galas a Beneficio, ahora se anunciaron las conferencias magistrales que se realizarán en el marco de la fiesta del cine.

Bárbara Mori, Irán Castillo y Damián Alcázar en las Galas del FICG

 

Serán un total de diez master class, con importantes invitados como Peter Fonda, Diego Luna, Eugenio Caballero, Blanca Guerra,  Juan de Dios Larraín y Timothy y Stephen, entre otras importantes figuras del Séptimo Arte.

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara, reúne anualmente a destacados cineastas y profesionales de la industria cinematográfica internacional.

Para esta edición, habrá diversos perfiles de la compleja industria audiovisual dan vida a un abanico de visiones sobre el quehacer cinematográfico actual. Cada uno de ellos compartirá experiencias y vivencias en el Conjunto de Artes Escénicas.

El costo de los boletos será de 45 pesos y comenzarán a venderse a partir del 25 de febrero a través de la página https://www.conjuntodeartesescenicas.com

 

 

 

Programa de las conferencias magistrales

Timothy y Stephen Quay

Los cineastas  han creado una gran variedad de trabajos cinematográficos especializados en el arte de marionetas y animación stop motion con una gran variedad de objetos y técnicas. La clase magistral será junto a la cineasta de animación mexicana Sofía Carrillo.

Cuándo: 8 de marzo a las 16:00 horas.

Dónde: Sala 2 Conjunto de Artes Escénicas.

Peter Fonda y Diego Luna

El actor estadounidense ha destacado en la cinematografía como actor, guionista, productor y director; su acceso a la fama se debió a su actuación en el filme Easy Rider, cinta que será proyectada durante la conferencia

Cuándo: 9 de marzo a las 17:00 horas.

Dónde: Sala Plácido Domingo, Conjunto de Artes Escénicas

Eugenio Caballero

El diseñador de producción y director de arte mexicano, regresa al FICG después de su éxito como diseñador de producción y arte de la película Roma de Alfonso Cuarón.

Cuándo: 9 de marzo a las 20:00 horas.

Dónde: Sala 2, Conjunto de Artes Escénicas

Shadow Machine

Es una multipremiada casa productora de cine, televisión, comerciales y videos musicales, creada en 1999 por Alex Bulkley y Corey Campodonico. Con un amplio espectro de proyectos incluyendo Pinocho de Guillermo del Toro, Bojack Horseman, y Final Space; su colección de artistas, escritores, directores, y productores convergen en una pasión compartida por contar historias.

Cuándo: 10 de marzo a las 13:00 horas.

Dónde: Sala 2, Conjunto de Artes Escénicas

Blanca Guerra

Homenajeada con el Mayahuel de Plata, premio otorgado a las personalidades más representativas del Cine Mexicano, la actriz Blanca Guerra dialogará con el productor y editor de su libro biográfico Roberto Fiesco.

Cuándo: 10 de marzo a las 18:00 horas.

Dónde: Sala 2, Conjunto de Artes Escénicas

 

Kevin Scott

Es uno de los nombres más prominentes en el ámbito de animación y efectos visuales. Recientemente fue el encargado de llevar a la vida a el hombre anfibio, el icónico personaje de la película de Guillermo del Toro  La forma del agua.

Cuándo: 11 de marzo a las 18:00 horas.

Dónde: Sala 2, Conjunto de Artes Escénicas
Christine Vachon
Productora ganadora del Premio Independent Spirit. Recibió el Premio al Productor de los Premios de Cine Independiente Gotham, homenajeada en esta edición FICG34 con el Premio Maguey Trayectoria.

Cuándo: 12 de marzo a las 16:00 horas.

Dónde: Sala 2, Conjunto de Artes Escénicas
Juan de Dios Larraín

Es uno de los productores cinematográficos más sobresalientes de la nueva ola de cine chileno. Junto con su hermano, el director Pablo Larraín han incursionado exitosamente en el cine de Hollywood y un constante favorito del circuito de festivales internacionales.

Cuándo: 12 de marzo a las 18:00 horas.

Dónde: Sala 2, Conjunto de Artes Escénicas
Carl Deal

Es un productor y director de cine documental estadounidense. Ha producido varias de las películas del aclamado documentalista Michael Moore, generando un estilo propio de cine que toma el periodismo de investigación como base, para crear obras cinematográficas.

Cuándo: 13 de marzo a las 19:00 horas.

Dónde: Sala 2, Conjunto de Artes Escénicas.

Vittorio Storaro

Uno de los más destacados directores de fotográficos de cine moderno, ha sido ganador de tres premios Óscar. Storaro tiene filmes que destacan como El último tango en París, Apocalypse Now, Novecento, El Conformista y Goya en Burdeos.

Cuándo: 13 de marzo a las 20:00 horas.

Dónde: Sala 2, Conjunto de Artes Escénicas.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último