Entretenimiento

Stone Temple Pilots renacen el grunge en el Roxy Fest

La banda tendrá presentaciones en Guadalajara y la Ciudad de México.

Con una trayectoria de más de dos décadas en la músi­ca, los Stone Temple Pilots se encuentran en una etapa de renacimiento, así lo afir­mó el nuevo vocalista de la agrupación Jeff Gutt, quien se integró a la banda en noviem­bre de 2017 después de la muerte de sus dos vocalistas Scott Weiland y Chester Ben­nington.

Además, la banda se presentará en el Festival Roxy de Guadalajara, donde inter­pretarán sus temas emblemá­ticos como Big Bang Baby, Big Empty; así como las canciones de su más reciente álbum lla­mado Stone Temple Pilots (2018), que corresponde a su séptimo material discográfico desde su debut en 1992, en el cual también hace su presenta­ción Jeff Gutt.

Los miembros fundado­res de la banda, Dean DeLeo, Robert DeLeo y Eric Kretz, dieron oficialmente la bien­venida al nativo de Detroit a STP después de realizar una búsqueda de 18 meses para su tercer cantante.

En esta búsqueda Dean DeLeo confesó que querían que alguien que tenía el ran­go vocal hiciera justicia al catálogo, así como también la confianza y creatividad para forjar un nuevo camino hacia adelante con la banda. “Tene­mos a nuestro hombre”, ase­guró.

Poco después, el cuarteto recién creado se reunió en Los Ángeles con el ingeniero Ryan Williams en los estudios de Robert DeLeo y Eric Kretz para comenzar a escribir y grabar el primer álbum de STP en ocho años.

En entrevista con Publimetro, Jeff Gutt destacó que para este nuevo disco la creativi­dad lo invadió y comenzó a crear melodías y escribiendo letras para las pistas que la banda había terminado, y co­laborando con ellas en nueva música.

“Ser parte de los Stone ha sido una locura, principal­mente porque es una de las bandas que más he admirado en mi vida (…) Poder ser parte de este nuevo disco realmen­te fue algo mágico, pues las melodías iban fluyendo so­las y la verdad yo me dejaba guiar por ellos pero al mismo tiempo aceptaban mis ideas, fue muy especial y estoy muy agradecido por la oportuni­dad que me están dando”, afirmó Gutt de 42 años de edad.

Mientras que Kretz indicó que Jeff tuvo una conexión especial con todos desde un principio. “La química estu­vo allí desde el principio … Terminamos creando 14 can­ciones, que es más de lo que Stone Temple Pilots haya gra­bado para un álbum”, agregó Eric Kretz.

“Lo que nos impresionó a todos es cómo deja que la canción dicte su dirección en lugar de al revés”, señaló Ro­bert DeLeo.

Su nuevo disco

A pesar de ser una de las ban­das más vendidas de la década de 1990 con discos de platino y un Grammy en su haber, Dean DeLeo aseveró que están emo­cionados por su futuro.

“Estamos encantados con lo que nos espera. La mejor forma de honrar nuestro pa­sado es seguir haciendo mú­sica nueva”, comentó Dean DeLeo.

Roxy Fest en Guadalajara

Santiago Valencia, director y creador del festival tapatío, compartió cómo ha sido la historia a través de sus tres años.

«Es un camino de tres años, y el festival nunca ha parado. Lo que ha sido muy fácil es descubrir los errores, y resulta muy sencillo, porque las redes sociales nos ayudan bastante. Nosotros esta­mos hechos en Jalisco y hemos trabajado en Jalisco, porque nos gusta hacer esto, por un tema de ser fan de la música.

«El festival no deja de tener un sentido social, porque entendemos que gracias a la gente tenemos esto y hay que regresarle cosas, por eso hacemos más grande el tema de la experiencia. Estamos haciendo un cartel mucho más sencillo en comparación con otros festivales (…), pero estamos invirtiendo en la experiencia de lo que sucederá con la gente. Esta edición de entrada es más verde, tiene más espacios de sombra y buenos es­pacios de buena vista, y no hablo de zonas VIP.

«El festival tiene un sentido de apoyo con el programa Arriésgate, que hace un intercambio con algunas asociaciones civiles para convocar a la gente con un donativo en especie, a través de los boletos. Para esta edición se trabajó con Nariz Roja, para la gente en situación de calle, con el DIF Tlajomulco y Zapopan.

Añadió, «tenemos tres líneas de programación: la primera es ser incluyentes, la segunda es que vamos a un público de los 80, 90 y dos miles, y el tercero que apuesta a los nuevos talentos. Sí vamos a llegar a tener a The Cure o a Pearl Jam, sí vamos a llegar a ese nivel, pero paso a paso. Por ahora, el Roxy es un paciente que necesita vitaminas”.

 

 

Amplían zonas de descanso

Desde el pasado fin de semana, se comenzó el trabajo de montaje del Roxy Fest. Las pruebas de sonido arrancaron la noche del jueves para seguir a lo largo del viernes:

• Trece restaurantes locales; Yuca­tán será el invitado especial.

• 7 hectáreas cubiertas de césped.

• El área VIP creció al doble, para hacerla más agradable.

• Hay tres estructuras en círculo para dar sombra a los asistentes.

• Expo de músicos ya fallecidos.• Roxy Kids: Estará Troker y Be Bra­ve Benjamin Dj; además, talleres y yoga para niños de 4 a 12 años. Abierto de 13:00 a 23:00 horas.

• No efectivo, sólo cashless.

 

Menú musical

Escenario Converse:

Nunca Jamás (15:30 horas), Nacha Pop (16:45 horas), Future Islands (18:10 horas9, 311 (19:45 horas), Bush (21:35 horas) y Stone Temple Pilots (24:15horas).

Escenario Infal:

Ooh Lala!! (16:05 horas), Soul Asylum (17:25 horas), The Fab Four (18:55 horas), Caifanes (20:35 horas), +Live+ (23:00 horas) y 2Manydjs (13:30 horas).

Escenario Jack Daniel’s:

Dan Marshall (13:05), Noah Pino Palo (13:50 horas), Buffalo Blanco (14:35 horas), Centaurvs (15:20 horas), Les Deuxluxes (17:10 horas), Goodnight Japan (21:10 horas), Daniel Habif (22:10 horas) y Jade Bird (23:10 horas).

 

 

 

¿Cuándo?

23 de marzo en Terraza Vallarta. Abren puertas a las 14:00 horas. Boletos en taquilla.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos