Entretenimiento

Mezcla de emociones y sonidos en el Roxy Fest

El festival hecho en Jalisco va en camino a su consolidación; en su tercera edición reunió a 15 mil personas.

El Roxy Fest celebró su tercera edición en la Terraza Vallarta, ubicada en Zapopan. Fueron casi 15 horas de música, en cuatro escenarios instalados en las sietes hectáreas del terreno, en su mayoría cubierto con césped.

A las 17:30 horas se contabilizaron  cuatro mil 500 personas, pero el ingreso fue en aumento conforme pasaron las horas. Al final, personal de Protección Civil informó que asistieron 15 mil personas; mientras que los organizadores dieron el dato de 19 mil personas.

Familias llegaron al festival hecho en Jalisco, y muchos aprovecharon la zona de Roxy Kids para asistir con los pequeños, quienes también tuvieron sus dosis de bandas en vivo.

A diferencia de los años anteriores, esta vez si se contó con un mayor número de espacios de descanso, donde la gente pudo observar cada uno de los artistas arriba del escenario.

La nostalgia llegó con Nacha Pop, que hizo su primera presentación en Guadalajara, y para muchos fue emocionante escuchar el emblemático tema Lucha de gigantes en vivo. La agrupación española adelantó que regresará a mediados de años, para hacer una gira más extensa por México.

 

El vocalista de Soul Asylum, Dave Pirner, durante su participación utilizó el micrófono para mandar un mensaje al presidente Donald Trump: «Fuck you president of de United States».

Soul Asylum, Future Islands, The Fab Four y 311 fueron las bandas que abrieron los recuerdos y baile entre los asistentes.

La parte final del festival llegó con la presencia de Caifanes, y a pesar de que Saúl Hernández tuvo problemas con su voz, decidió salir al escenario para hacer el recorrido de su historia musical, y quedó demostrado que cuenta con un gran número de fieles seguidores en la ciudad.

Saúl Hernández también aprovechó el momento para enviar un mensaje “el cambio ya se hizo, pero la transformación está en cada uno de nosotros… el futuro está en ustedes”.

 

Bush llegó al Roxy Fest para compartir su música, donde  presentó una producción y un sonido impeclable. El vocalista Gavin Rossdale, bajó del escenario para saludar a lo fans de las primeras filas, y fue recibido con un baño de cerveza.

+Live+ no se quedó atrás y encendió los ánimos con temas como Selling the drama. La noche cerró con Stone Temple Pilots y 2Manydjs.

«Sí vamos a llegar a tener a The Cure o a Pearl Jam, sí vamos a llegar a ese nivel, pero paso a paso. Por ahora, el Roxy es un paciente que necesita vitaminas”, señaló Santiago Valencia, director del festival.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos