Formalizan alianza para apoyar las artes escénicas en Guadalajara

La Universidad de Guadalajara y Banco Santander México impulsarán las actividades del Conjunto de Artes Escénicas.

Por Gabriela Acosta

Con la intención de apoyar y promover las actividades culturales y el arte en Jalisco, la Universidad de Guadalajara y Banco Santander México, presentaron una alianza para que el Conjunto de Artes Escénicas lleve el nombre de la institución bancaria, lo que permitirá fortalecer el programa de actividades por los siguientes diez años.

“Para que las actividades artísticas existan y se desarrollen vigorosamente en una ciudad, la existencia de espacios adecuados y atractivos es un aspecto determinante. En la actualidad, los mejores recintos para las artes escénicas del mundo están diseñados, no sólo, para beneficio de quienes los estudian y practican, sino como una manera de contribuir los desarrollos de las comunidades donde se asientan.

"Por eso para la Universidad de Guadalajara, congruente con la gran historia y tradición cultural del estado de Jalisco, se esmero a construir este espacio para recrear las artes escénica, hace poco más de un año, con la presencia  del tenor Plácido Domingo”, señaló Raúl Padilla, presidente del Patronato del Conjunto de Artes Escénicas.

El Conjunto de Artes Escénicas abrió sus puertas el 21 de octubre del 2017. A poco más de un año de su inauguración se han presentado  producciones nacionales e internacionales, sumando 500 funciones con una asistencia de 175 mil espectadores.

Durante el acto, estuvieron presentes el rector general de la Universidad de Guadalajara, Miguel Ángel Navarro Navarro; el presidente ejecutivo y director general de Banco Santander México, Héctor Grisi Checa; el presidente del Patronato del Conjunto de Artes Escénicas, Raúl Padilla López; Mauricio de Font-Realux Rojas, director general del Centro Cultural Universitario; y la directora general del recinto, María Luisa Meléndrez Bayardo.

"La colaboración por diez años permitirá una programación digna, donde la institución bancaria dará un millón de dólares al mes (20 millones de pesos) para contribuir al desarrollo de los eventos", añadió Raúl Padilla.

Mientras, que el presidente de Banco Santander México, Héctor Grisi, subrayó que el banco lleva más de dos décadas de trabajo ininterrumpido con las universidades del país.

“Santander es el banco que más apoya a la educación superior en México, por medio sus acuerdos con más de 800 universidades públicas y privadas, ha otorgado más de 63 mil becas y apoyos para infraestructura que suman más de mil 250 millones de pesos; por ello, acompañaremos decididamente a la Universidad de Guadalajara en esta iniciativa que lleva arte y cultura a los jóvenes y la población en general de esta ciudad”.

 

 

Parte de la programación

– Como parte de las actividades especiales para celebrar el nombramiento del Conjunto Santander se llevará a cabo la presentación de Torero, una de las obras emblemáticas de la compañía Ballet Flamenco de Antonio Canales el próximo 2 de marzo a las 20:00 h en la Sala Plácido Domingo.

– Como parte de nuestra programación 2019 tendremos una vez más el Ciclo NY Jazz All Stars con figuras como Shenel Johns, Benny Benack III y Paul Nedzela entre otros.

– Llegará  Javier Camarena, tenor mexicano especializado en el periodo "belcantista" de la ópera.

– Su Majestad La Zarzuela de Polo Falcón, tendrá el apadrinamiento de  Plácido Domingo el 15 de abril en la Sala Plácido Domingo.

– Para su III edición la Bienal de Novela Mario Vargas Llosa dejará Perú y por primera vez se realizará en el Conjunto Santander de Artes Escénicas en el mes de mayo.

– En julio, Isaac Hernández estará con el Congreso Despertares Impulsa, paradar cabida a que la oferta artística en México se modernice, se actualice y beneficie de acuerdo a modelos internacionales exigentes y atractivos, tanto en lo artístico como en la gestión, promoción, inversión y producción.

– Tropicana vendrá desde Cuba.

TE RECOMENDAMOS:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo