Entretenimiento

Grey’s Anatomy rompe récord de capítulos de ER

Parecía que la serie de George Clooney sería el drama médico más longevo de la televisión estadounidense, sin embargo, la creación de Shonda Rhimes lo superó y va por más

Grey’s Anatomy vio la luz en marzo de 2005 en la cadena ABC y bastaron solo nueve episodios de su primera temporada para convertirse en una de las favoritas de los amantes del drama médico.

15 años después y con un elenco muy alejado al original, la serie creada por Shonda Rhimes y protagonizada por Ellen Pompeo logró superar los 331 episodios de la que era la serie de médicos más longeva: ER, Urgencias. 

Este jueves 28 de febrero se estrenará en Estados Unidos el capítulo 332 titulado We Didn’t Start the Fire, como la canción de Billy Joel, y el cual fue dirigido por Chandra Wilson, quien interpretó a la doctora Miranda Bailey durante las 15 temporadas.

“Han pasado muchas cosas en 332 episodios y mañana nos convertimos en el drama médico de mayor duración en el horario estelar. Gente. ¡No querrás perderte esto!”, dijo Rhimes en Instagram.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

A lot has happened in 332 episodes and tomorrow we become the longest-running primetime medical drama. People. You don’t want to miss this!

Una publicación compartida de Shonda Rhimes (@shondarhimes) el 27 Feb, 2019 a las 8:28 PST

Por su parte, Ellen Pompeo publicó: «Comenzamos este viaje hace 15 años y el episodio de esta semana hace historia. Lo más verdadero de este viaje es que apreciamos lo increíble que es. Celebramos TODO. Los altos y bajos, las lecciones de vida, las fiestas de baile y el agotamiento del trabajo duro … haciendo historia y teniendo el privilegio de poder hacerlo. Gracias a todos los que han estado en este viaje con nosotros … todavía estamos de fiesta”.

 

A lo largo de 15 temporadas y 15 episodios se han vivido 100 conexiones románticas, 20 bodas, 40 nacimientos, 20 peleas, 50 momentos del baile,  mil 500 cirugías y decenas de muertes de personajes entrañables.

Las series más largas 

El récord que rompe Grey’s Anatomy es sólo en cuanto a series de drama médico, sin embargo, hay programas de otros géneros que han superado los 332 capítulos.

  1. Los Simpsons – 663 capítulos y sigue al aire
  2. La ley y el orden: UVE – 444 episodios y sigue al aire 
  3. La ley y el orden – 456 capítulos 
  4. Lassie – 547 capítulos
  5. Bonanza – 431 capítulos
  6. Guiding Light – más de ¡18,000! capítulos 

Esta última fue estrenada 25 de enero de 1937 como un drama radiofónico hasta 1956, retomado por la cadena CBS para la televisión hasta 2009; esta serie narra las vidas y vicisitudes de familias adineradas en la ciudad imaginaria de Springfield.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos