Los monstruos de Guillermo del Toro llegarán en mayo a GDL

La exposición En casa con mis monstruos estará cinco meses en el Museo de las Artes de la UdeG.

Por Gabriela Acosta

Después de varios obstáculos en el camino, la exposición de  Guillermo del Toro: en casa con mis monstruos, ya tiene fecha de inauguración en Guadalajara, y será en el mes de mayo.

La colección del cineastas tapatío llegaría a Guadalajara, y la Ciudad de México, pero se descartó la capital del país para que fuera una sola ciudad, la que recibiera las mil 500 piezas que conforman la exhibición, para que la gente experimente la fantasía que tanto cautiva a través de objetos coleccionados y creados por el cineasta mexicano a lo largo de su carrera, gracias a la colaboración con el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA).

La exposición En Casa con mis Monstruos del cineasta mexicano Guillermo del Toro, que debía inaugurarse en marzo próximo, quedó pospuesta por culpa de un incendio que retrasó el traslado de las piezas, informó el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).

"Después del incendio que se dio en California, Estados Unidos, el envío de gran parte de la exposición a Guadalajara tuvo que detenerse hasta que se garantizara la integridad de las piezas", señaló el festival en un comunicado.

Posponen exposición de Guillermo del Toro en Guadalajara

La curaduría es del director de arte Eugenio Caballero quien, en el año 2007 fue acreedor al premio Óscar por la dirección artística de la película El Laberinto del Fauno.

“La exposición en LACMA se dividió en nueve ejes temáticos, en donde había era victoriana, todo lo relacionado con Frankenstein, y todos esos diferentes ejes van a estar presentes, pero precisamente por la mexicanidad de la exposición acá va a tener más ejes", señaló Eugenio Caballero.

Añadió, "todo lo que tiene que ver con la exposición de Guillermo y sus monstruos él ya lo tiene muy dividido, eso nosotros lo respetaremos, pero tendrá varias categorías”.

El plus para la exhibición es que la música original y el sonido fue creado por Gustavo Santaolalla, que se escuchará en el recorrido.

El presidente del patronato del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) informó que en mayo será inaugurada la exposición con la presencia de Guillermo del Toro e invitados especiales.

 

 

Antecedentes

Guillermo del Toro comparte sus mundos interiores a través de la muestra Guillermo del Toro: en casa con monstruos, la cual es un retrato perfecto de su gusto por la magia, el ocultismo, el horror, los monstruos y su particular visión de la vida y la muerte.

Su primera parada fue en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA) de julio a noviembre de 2016, para después trasladarse al Instituto de Arte de Minneapolis (MIA) de marzo a mayo de 2017.

Por último se exhibió en la Galería de Arte de Ontario (GAO) en Toronto, desde septiembre de 2017 hasta enero del 2018.

TE RECOMENDAMOS:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo