Entretenimiento

Guillermo Del Toro sumará más proyectos en México

El cineasta planea agregar más actividades para fomentar la creatividad en México.

Guillermo del Toro está en Guadalajara, y su rostro muestra la felicidad de estar en su tierra, pero sobre todo por concretar proyectos que se están generando en México.

Este domingo, el cineasta anunció los ganadores de la Beca Jenkins-Del Toro, en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).

Los jóvenes Alejandro Ríos y María Candelaria Palma Marcelin fueron los ganadores de la beca, otorgada por la Fundación Mary Jenkins y el cineasta Guillermo del Toro, que les dará la oportunidad de realizar estudios de cine en alguna de las 12 universidades más prestigiosas del mundo.

El actor y miembro del jurado Diego Luna dijo que optaron por el documental Rojo de Palma Marcelin por “su mirada aguda para retratar la nobleza y belleza de un ser humano inmerso en un caos de violencia”. Mientras que, Alejandro Ríos fue elegido por su cortometraje de animación Los gatos.

El director y presidente del jurado de la beca, Guillermo del Toro afirmó que la decisión del jurado fue unánime y destacó la importancia de esta beca que se realiza con la convicción de que “quien cambia una vida cambia a toda una generación”.

 

Agregó que en esta primera convocatoria fueron recibidas 130 postulaciones que fueron revisadas por el jurado conformado por 10 especialistas en diversas áreas de la cinematografía.

Durante el fin de semana, Guillermo del Toro, señaló la apertura del Centro Internacional de la Animación (CIA).

“El Centro Internacional de la Animación tratará de vincular a Guadalajara, como un lugar donde ya llevamos un par de décadas haciendo animación en stop motion y en plastilina con una calidad extraordinaria. Hay que fomentar eso, y vincularlo a nivel nacional e internacional”.

Guillermo del Toro estará unos días más en Guadalajara, donde aún tiene varios proyectos por anunciar en conjunto con el FICG y la Universidad de Guadalajara.

El también productor ha sorprendido a los asistentes al festival de cine, por aparecer en algunas proyecciones y recorrer parte del Conjunto Santander de Artes Escénicas; además de complacer a sus seguidores que le piden una fotografía.

Frases y proyectos

Guillermo del Toro compartió lo que le dijo James Cameron hace muchos años: “No la vayas a cagar”

La exposición En casa con mis monstruos “ya viene en mayo, en cuanto terminé de temblar de miedo, porque estamos empacando más de 600 piezas que se unirán a otras nuevas. Es la última vez que se exhibe como un conjunto”

Pinocchio está en plena preproducción desde hace varias semanas y empezamos a rodar la animación a finales de año

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último