Entretenimiento

Isaac Hernández impulsa la cultura y danza en México

El bailarín tapatío genera proyectos en su país; presentó Despertares Impulsa que que se realizará del 15 al 20 de julio en Guadalajara.

Isaac Hernández inició el año con mucha actividad, y no sólo en la danza; también está en pleno rodaje de la cinta El rey de todo el mundo, dirigida por el cineasta español Carlos Saura.

El bailarín mexicano, quien tuvo que viajar este fin de semana a Argentina, mantiene sus actividades en Guadalajara, donde a principios de abril terminará el rodaje de la cinta, que se filma en el Conjunto de Artes Escénicas.

Isaac Hernández mantiene su talento en primer nivel, pero también su responsabilidad en la agenda cultural de Jalisco y México. Para el bailarín, es una necesidad acercar los espectáculos de danza a la gente, y motivar a los niños y jóvenes a aspirar a una profesión.

“Siempre ha estado en mi plan poder involucrarme un poquito más con la vida cultural y creativa de mi estado y de mi país, agradezco mucho la unión de esfuerzos para hacer esto posible, es un proyecto que es único en el mundo, en realidad es una plataforma espectacular de acceso para formación y no solamente eso, si no para promoción de las industrias creativas con un potencial importante para el desarrollo de nuestro estado”, puntualizó Hernández.

Despertares Impulsa a se realizará del 15 al 20 de julio en diferentes sedes, con más de 14 actividades en stop motion, coreografía contemporánea, arte urbano, canto, baile, animación, conferencias magistrales de bailarines de importantes compañías del mundo; la escuela de San Francisco Ballet viene a buscar talento a México y por primera vez a Jalisco.

Las actividades serán gratuitas, sólo se requiere registro previo; aunque el espectáculo Despertares sí tendrá un costo por lo que implica las personalidades que participan y porque la sociedad también debe aprender a apreciar el profesionalismo de los artistas.

Despertares, es el espectáculo de baile y danza más grande del mundo. Después de varios años de planeación surge Despertares Impulsa, donde damos acceso a personalidades de las diferentes industrias creativas de manera gratuita. Lo importante es que las personas tengan la oportunidad de acercarse, y en especial os niños en situación especial, para que sepan qué se siente estar arriba del escenario», dijo Isaac, quien ofrecerá una clase magistral junto a su hermano Esteban.

 

De la mano del reconocido bailarín tapatío Isaac Hernández, el gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, presentó dos proyectos importantes que vendrán a cambiar la forma de ver la cultura, el arte y las manifestaciones artísticas en Jalisco: Despertares Impulsa 2019 Impulsando las industrias creativas en México y la presentación del espectáculo Despertares 2019 Lo mejor del mundo en un mismo escenario.

«Despertar un día en la mañana, saber que tienes una cita con Isaac siempre es inspirador. Entender que un bailarín vive todo el tiempo puliendo una rutina; Isaac ha viajado y sigue terminando de alimentar ese gran mito del eterno retorno en el más lúdico de los sentidos,  para volverse a reinventar y volver con su conocimiento, esa es la generosidad del artista», señaló Igor Lozada, secretario de Vinculación y Difusión Cultural de la UdeG.

Estos importantes proyectos se realizarán de la mano de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) y de la Universidad de Guadalajara,  del 15 al 20 de julio de 2019 en distintas sedes, entre ellas, el Teatro Degollado, el Instituto Cultural Cabañas y el Conjunto Santander de Artes Escénicas.

 

 

¿Cuándo?

El espectáculo Despertares Lo mejor del mundo en un mismo escenario estará de vuelta en el Auditorio Telmex el próximo 20 de julio a las 20:30 horas.

Además de Isaac Hernández, el elenco estará conformado por Esteban Hernández, bailarín del San Francisco Ballet y hermano del tapatío; María Alexandrova y Vladislav Lantratov, artistas principales y estrellas del Bolshoi Ballet; Alina Cojocaru, histórica bailarina rumana, quien es artista principal del English National Ballet y que bailará por primera vez en México.

Francesca Hayward, artista principal del Royal Ballet de Inglaterra, quien también se presenta por vez primera en México; Isabella Boylston, artista principal y estrella del American Ballet Theatre; Myriam Ould-Braham, artista principal de la Ópera de París; Brooklyn Mack, talentoso y reconocido bailarín norteamericano; Jared Grimes, estrella de Tap con múltiples reconocimientos en Broadway, y un reconocido bailarín urbano que ha colaborado con artistas de la talla de Madonna, Lil’ Buck.

Los boletos se ponen a la venta este lunes 25 de marzo, a través del Sistema Ticketmaster y taquillas del auditorio. Los precios van de 450 a dos mil 500 pesos.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último