Entretenimiento

Intocable: Seguimos siendo de la vieja escuela

La agrupación supera sus propios retos, y celebra 25 años de carrera este 2019.

Ricky Muñoz de Intocable ha visto muchos altibajos en sus 25 años como líder de una de las bandas más famosas de la música tejana. En este 2019, la agrupación celebra un aniversario importante que está lleno de buenos y malos recuerdos.

Intocable está listo para su próximo concierto en la ciudad, que será el próximo 30 de marzo; además, llega con su nuevo material, titulado Percepción, del cual ya ha compartido algunos sencillos, como Tu soledad y la mía.

“El tema ha tenido muchas reproducciones. Es algo que todavía está difícil, es como abrir Facebook y tener likes… Lo importante es que seguimos siendo de la vieja escuela, en la que la gente va a los eventos y canta las canciones; y ahí es donde aprendemos lo que es importante: que la gente ya está coreando los temas”, dijo Ricky Muñoz.

La banda tex-mex superó la prueba de su presentación en Vive Latino, y sigue su gira por México y Estados Unidos.

“Somos una banda que le gusta hacer música, y creo que es la razón por la que la banda ha tenido una carrera estable a través de los años. Además nos gusta superarnos a nosotros mismos, y con el disco Percepción hicimos 14 canciones que brindan el sonido característico de norteño de Intocable impulsado por canciones conmovedoras y sinceras. El proyecto fue producido por el legendario Don Was, conocido por su trabajo con The Rolling Stones, Elton John y Willie Nelson, entre otros”.

El vocalista agregó: “Estaba raro, él no entiende español, pero era interesante la manera en que medíamos si la canción era buena y le gustaba. Se reflejaba en él, si tenía un buen ritmo”.

 

Los integrantes mantienen el sueño de hacer cada canción, un recuerdo eterno.

«Cada vez que tenemos un álbum, esperamos que podamos tener canciones eternas que resistan la prueba del tiempo. Nos encanta todo lo relacionado con la música. No nos equivoquemos, hemos trabajado duro y aún lo hacemos. La gente solo puede ver el producto terminado, pero hay mucho más en el viaje. Todavía mantengo el sueño con vida», dijo Muñoz.

Por último, Ricky compartió que a pesar de que la gente consume la música de manera distinta, la pasión por hacer música no se termina.

“La música se consume diferente, pero la materia prima es la misma. Hay que sacar una buena rola. Lo que he aprendido de estar en una banda es que los años no pasan. Obviamente si nos vemos en el espejo sí pasan: pero seguimos siendo esos niños, no conocemos otra vida, de un patrón que nos diga que tenemos que entregar. Es básicamente viajar, hacer bromas, reír, pasarla bien y subirnos a tocar. Es increíble estarlo haciendo por 25 años y tener todavía relevancia, un público que nos acompaña. Tomamos en cuenta todos los premios y reconocimientos, pero no hay un premio más grande que darnos cuenta que la gente ahorra meses cuando va a ver a Intocable; las muchachas que se compran su vestido, se peinan… Los chavos si no viven en la ciudad, consumen gasolina… Tomar en cuenta todo eso que hacen por vernos, eso todavía no lo podemos creer. Estamos muy agradecidos”.

 

 

Colaboraciones

Intocable suele hacer colaboraciones, pero siempre desde su propia trinchera. Recientemente, el grupo grabó un tema inédito escrito por los integrantes del grupo pop colombiano Morat. El tema lleva por nombre Beso incompleto y ya se encuentra en plataformas.

“Hay una canción en este nuevo disco que escuché esta banda que me gusta mucho, es un grupo de colombianos, Morat y estuvimos platicando, escuchaba su música y un día estábamos en Chiapas y el universo nos pone a Morat y a nosotros juntos, tenemos una junta, vamos a grabar, vamos a empezar a grabar, nos mandaron una canción y la grabamos en este disco, una canción inédita, de estos chavos que la verdad así se dieron las cosas, como te digo orgánicamente se dan las cosas, es como me gusta que se den las cosas”.

 

 

Conciertos

León. 29 de marzo, Poliforum.

Guadalajara. 30 de marzo, Auditorio Telmex. Boletos de 275 pesos a mil 395 pesos.

 

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos