Entretenimiento

Por acoso sexual guitarrista de División Minúscula es despedido

Todo se originó gracias al movimiento MeTooMusicosMexicanos

La banda mexicana División Minúscula decidió despedir a Efrén Barón, guitarrista de la agrupación, después de que su nombre  estuviera involucrado en diversas acusaciones de acoso sexual, en la cuenta MeTooMusicosMexicanos.

También te puede interesar:

Bruno Bichir responde a acusaciones de violación por #MeToo

Por esta razón, la agrupación publicó en su cuenta de Twitter:

«Como grupo, División Minúscula estamos en contra de toda conducta irrespetuosa, acosadora o violenta. Con las recientes acusaciones en contra de Efren, hemos decidido por separarlo de la banda. Realmente sentimos demasiado todo esto y esperamos se resuelva de la mejor manera».

Por su parte, Efrén Barón también hizo eco en su red social y ofreció disculpas por su comportamiento,

«Quiero pedir una disculpa pública por mis acciones y conductas inapropiadas. En verdad lo lamento demasiado. Mi intención no era ejercer un tipo de violencia, pero claramente fue un error y me arrepiento mucho de haberlo hecho».

https://twitter.com/efrenbaron/status/1112188355410870273

Y agregó,

«No voy a quedarme sin hacer nada. Obviamente buscare ayuda psicológica. Esto no es algo para tomar a la ligera, las mujeres merecen respeto. En verdad lamento mucho todo lo que hice».

https://twitter.com/efrenbaron/status/1112396161569251330

Según se contó en la cuenta @metoomusicamx envió imágenes de él desnudo a varias mujeres, además las invitó a que le enviaran imágenes. También se dijo que se mostraba violento luego de ingerir drogas.

El ex integrante de la banda también publicó un comunicado al respecto en que afirma que el movimiento #MeToo ha difamado a una gran cantidad de compañeros.

«Estimados amigos, familiares, fans y medios de comunicación:
Durante los últimos días me he visto envuelto en una serie de escándalos que ha llegado afectar mi vida personal y laboral.
Soy consciente de que soy un personaje público, por lo que mis acciones en redes sociales o en persona tienen mayores implicaciones.
Por la presión social ejercida sobre mi persona, me he visto en la necesidad de ofrecer una disculpa, sin embargo, el movimiento #MeTooMusicosMexicanos ha difamado a una gran cantidad de compañeros, incluyéndome, bajo el anonimato o tras una red social.
Siempre he estado a favor de la legalidad y justicia, por lo que cooperare con las autoridades correspondientes para aclarar cualquier situación al respecto.
Estoy a favor de que se salgan a la luz los actos o acciones por los que han pasado las víctimas siempre y cuando estás sean reales y hayan sido denunciadas ante la ley.
Considero que no debemos satanizar ni hacer una cacería de brujas, el poder señalar a alguien o inculparlo conlleva una gran responsabilidad y hay quienes hacen mal uso de estos espacios sin medir consecuencias.
Agradezco sus muestras de afecto, e incondicional apoyo. Un abrazo
Efrén Barón, músico»

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos