Entretenimiento

La balada retomará su lugar, afirma el compositor Carlos Macías

El cantautor tendrá un concierto especial junto a Armando Manzanero en Chiapas.

Carlos Macías promociona su más reciente material discográfico Un romántico apasionado, que muestra tal y como es, y asumió que pese a todo la balada mantiene su estatus en la música.

«Si mantiene su estatus. Hace poco hablaba con el productor Jorge Avendaño el productor, y me decía: ‘Carlos Macías nunca va a ser un compositor de moda, pero siempre estará vigente porque hace canciones que van a trascender’, y eso me llenó de orgullo», señaló el cantautor chiapaneco.

El compositor mexicano defendió la balada y a los buenos intérpretes; además compartió que no le gustan algunos contenidos en las letras de algunos géneros como el urbano y regional mexicano.

«La gran balada de los 70 y 80 eran tan bellas. Las modas pasan, pero no pasa el sentimiento. No tengo nada en contra del reguetón, incluso hay canciones que me gustan, pero la temática de canciones misóginas, que ofenden a la mujer y la ponen como objeto sexual, eso no me parece bien. Además, que parte muchas mujeres paguen un boleto y se sientan contentas de oír una temática de Maluma, es algo que no puedo concebir, porque por un lado exigen respeto, que se lo merecen; por otro participan en este tipo de cosas.

«La mercadotecnia hace su trabajo y que lástima que como mexicanos no sepamos hasta dónde debemos tolerar ciertas temas temáticas en ciertas canciones y hasta donde debemos exigir un alto. La banda también tiene barbaridades de las mujeres. La balada está fuera de tendencia, pero va a retomar su lugar».

 

 

Concierto con Armando Manzanero

Carlos Macías se dice un apasionado del romanticismo, y recientemente Armando Manzanero lo describió como «el compositor más exquisito de la nueva generación de compositores”.

«Es mi gran maestro, mi inspiración y el hecho de que se refiera así de mi, habla bien de mi trabajo. Es un privilegio grande, el estar el 3 abril con el maestro Armando Manzanero  en San Cristóbal de las Casas, Chiapas con la Orquesta Esperanza Azteca».

 

Conciertos

Chiapas. 3 de abril en San Cristóbal de las Casas junto a Armando Manzanero.

Ciudad de México. 4 de abril, Voila.

León. 6 de abril

Guadalajara. 5 de abril en el Auditorio Charles Chaplin.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último