Entretenimiento

Maria Callas regresa a los escenarios de una manera mágica

Callas in Concert permite ver a la soprano gracias a la tecnología del holograma con orquesta en vivo; esta semana en Ciudad de México y Guadalajara.

Maria Anna Cecilia Sofia Kalogeropoúlos, más conocida como Maria Callas, fue una soprano griega considerada la cantante de ópera más eminente del siglo XX. Capaz de revivir el bel canto en su corta pero importante carrera, fue llamada La Divina por su extraordinario talento vocal y actoral.

Ahora, a casi 42 años de su muerte y tras 50 años de su última presentación, la cantante de ópera regresa de una forma casi mágica a los escenarios.

Una nueva tecnología toma el entretenimiento, para hacer vivir una nueva experiencia al público, es así como se verá a la artista a través de un holograma, acompañada por la Orquesta Filarmónica de Jalisco, que estará completamente en vivo, dirigida por Jerry Grant, quien también regresa a los escenarios únicamente para, trazo a trazo dibujar al unísono cada nota, ritmo y complicidad con Callas.

“Es un espectáculo que ha tenido gran aceptación alrededor del mundo, no sólo en Estados Unidos, sino también en su gira por Europa, con una respuesta increíble, esperemos que esta vez sea igual.  La diferencia es que es un concierto entero de un holograma, que requiere una preparación distinta. De alguna manera se entrena a los músicos para seguir el tempo de la música que ya está programada, y poder acostumbrarse a seguir la voz de Callas, que está pregrabada”, compartió Mariana Navarro, directora de producción.

 

En un viaje de 90 minutos, el público podrá recorrer el repertorio de la soprano, y así ser testigos del sonido icónico y dramático, de la estrella de la ópera.

“Son casi 90 minutos de espectáculo, y vamos a escuchar las arias más representativas en la carrera de de Callas, es un repertorio único que está seleccionado especialmente por la empresa que diseño el show: Base Hologram. Podrá escucharse Carmen, de sus interpretaciones más emblemáticas, Romeo y Julieta, Macbeth, con sus interpretaciones que estremecen y ponen la piel chinita”.

El espectáculo Callas In Concert, utiliza las más innovadora tecnología holográfica de la figura de Maria Callas, misma que permite ver de viva voz a la reconocida operística griega, acompañada totalmente en vivo, de la Orquesta Filarmónica de Jalisco.

“La verdad se van a sorprender, es verla en tamaño real, se mueve por el escenario, interactúa con el público, con los músicos, es como estar realmente en un concierto en vivo y directo, de repente pierdes la diferencia de que ella ya no está con nosotros, es muy mágico el efecto que se da”.

Callas In Concert, no sólo es apreciar la música, sino el uso de la tecnología sobre el escenario.

“Se utilizan proyectores de alta gama que proyectan el holograma que está hecho a base de láser y fueron recreando imagen por imagen, gracias a imágenes de stock, a los cuales se le agregaron movimientos. Cada vez vamos a ver con más regularidad este tipo de herramientas tecnológicas en los espectáculos, por lo que marca un parteagüas, para disfrutar de la música clásica y de un icono mundial como Maria Callas”, finalizó Mariana Navarro.

 

A detalle

4 mil kilos de producción.

60 músicos en el escenario.

Presentaciones

Ciudad de México. 10 Abril, Auditorio Nacional.

Guadalajara. 12 Abril a las 20:30 horas, Auditorio Telmex. Boletos de 900 a mil 400 pesos

Zacatecas en el marco del Festival Cultura Internacional 16 Abril, Teatro Ramón López
Velarde.

 

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos