Entretenimiento

Top 10 de las celebridades mexicanas más conocidas

Un estudio señala que Eugenio Derbez, Guillermo del Toro y Gael García Bernal están en los primeros lugares. Hay músicos y actores, pero ningún deportista.

Fue publicado un estudio de Personality Media, en el que se muestra quiénes son los mexicanos más famosos y valorados por la gente. Ocho actores, un director de cine y un cantante conforman el ranking entre las mujeres encuestadas.

El estudio señala que Eugenio Derbez, Guillermo del Toro, Gael García Bernal y Diego Luna están en los primeros lugares, lo que llama la atención es que en  la lista aparecen músicos, actores y conductores, pero ningún deportista.

 

La multinacional con más de 14 años de especialización en análisis de personajes públicos en México, Argentina y España, reveló por primera vez el Top 10 de Personalities más conocidas y valoradas por la población mexicana.

El estudio, realizado por quinto año consecutivo entre más de 20 mil consumidores mexicanos, es una fuente estratégica de referencia para el mercado de la mercadotecnia y la comunicación.

Para esta clasificación, dentro de las más de mil 300 personalidades de todas las categorías analizadas en este estudio de imagen, se seleccionaron a personajes nacionales que fueran “conocidos” por más de 90% del total de la población mexicana y se ordenaron por “valoración general” recibida de acuerdo a la percepción de los encuestados.

Eugenio Derbez está considerado como el mexicano mejor calificado por la mayoría de la población, logrando una valoración de 8.31 y siendo conocido por el 100%.

Justo detrás de él está el director de cine Guillermo del Toro (8.23), quien con su talento y recientes premios logró colarse en el segundo lugar, en lo que podría haber significado un TOP 3 de actores hombres, considerando que las siguientes posiciones fueron ocupadas por Diego Luna y Gael García.

 

Las preferencias de los hombres son variadas: 5 actores, 2 conductores, 2 músicos y un director de cine. Sin embargo, nuevamente son los actores quienes predominan en la elección.

El mejor valorado es Guillermo del Toro (8.21), una constante en todos los targets, al igual que Eugenio Derbez (8.01), Diego Luna (7.99) y Gael García Bernal (7.77).

En este caso, aparece una mujer entre los tres primeros lugares, la periodista Carmen Aristegui (8.01).

Las novedades con respecto al ranking total son las inclusiones del popular músico Marco Antonio Solís (7.81) y del actor y comediante Jesús Ochoa (7.83).

Artistas más valorados

Según los consumidores, 6 de los 10 mexicanos más conocidos y mejor valorados son actores: Eugenio Derbez (8.31), Diego Luna (8.17), Gael García Bernal (8.12), Martha Higareda (7.89), Jaime Camil (7.86) y Karla Souza (7.81).

 

Los que no pueden faltar

El legendario presentador Chabelo es conocido por el 100% de la población y logra una buena puntuación (7.99), totalmente acorde a lo que fueron sus casi 50 años ininterrumpidos de conducción en el programa En familia con Chabelo. También están Yuri (7.91) y Vicente Fernández (7.82)

 

Balance de género

Quedó una lista equilibrada, resultando 5 hombres y 5 mujeres entre las preferencias del target femenino. Las novedades son las actrices Diana Bracho (8.01), Jacqueline Bracamontes (7.93) y Edith González (7.93).

“El concepto ‘marca celebrity’ se conforma por diversas variables, mismas que generan datos para que nuestros clientes tomen la mejor decisión sobre qué celebrity deben contratar de acuerdo al público al cual quieren hacer llegar su mensaje o producto. A través de distintas herramientas y modelos de consultoría, evaluamos a las celebrities como si fueran marcas, rodeadas de distintos valores que los consumidores perciben. Esta evaluación se vuelve realmente valiosa al momento de realizar una inversión talento, ya que garantiza la elección de la mejor opción”, explica Santiago Mollinedo, CEO de Personality Media.

 

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos