La Gusana Ciega quiere hacer realidad algunos 'caprichos'

La banda mexicana recorre el país con su gira Borregos en la niebla; señaló que le gustaría hacer colaboraciones con otras bandas de rock.

Por Gabriela Acosta

La Gusana Ciega mantiene su buen paso en la escena del rock, y este año cumple 23 años de vivir y sobrevivir en esta aventura llamada música, desde el primer Merlina (1996) hasta Borregos en la niebla.

Germán Arroyo, batería; Daniel Gutiérrez, guitarra y voz y Lu Martínez, bajo, la banda mexicana que surgió como un trío de adolescentes en busca de un sonido personal, se mantienen frescos, a través de su gira y nuevas canciones.

“La banda está muy saludable y fuerte, pero siempre y cuando siga alimentándose y haciendo ejercicio tendrá largo rato en la música”, señaló Daniel Gutiérrez.

El músico habló de esta nueva gira que los llevará por diversas ciudades de México y Estados Unidos.

“Venimos de hacer la Gira en KAsas a principios de año, fue padre porque pudimos estar cerca de los fans, en un formato acústico pero teníamos ganas de hacerlo eléctrico, por eso presentamos la gira Borregos de la niebla como presentación formal del disco con la banda completa”.

 

La Gusana Ciega suma 23 años en la música, y han logrado evolucionar en el proceso creativo.

“Afortunadamente hemos podido mantenernos vigentes y haciendo lo que nos gusta, a la gente también le han gustado los diez discos de la trayectoria de la banda. Nos mantenemos alertas , buscando cosas que nos motiven”.

Una de las bandas más relevantes de la escena de rock en México presentar durante los conciertos las canciones más recientes , así como los éxitos.

“Le damos un peso importante al contacto con el público, es que es un banda que puede tocar en la sala de tu casa o en el Auditorio Nacional. Buscamos hacer más canciones originales y mejores producciones”, finalizó Daniel Gutiérrez. 
Con un sonido en constante evolución, La Gusana Ciega se mantiene vigente en las nuevas generaciones, así como en aquellas que los siguen desde sus inicios.

 

Festival Coordenada en Guadalajara

La Gusana Ciega es de las primeras bandas confirmadas para el Festival Coordenada, que se realizará el 18 y 19 de octubre en Guadalajara. La agrupación tiene la fecha del 18, y en su página de Facebook informan que se llevará a cabo en el Parque Trasloma.

 

View this post on Instagram

Face off 😂 Gracias @gusanadictoslgc.

A post shared by La Gusana Ciega (@lagusanaciega) on

 

Colaboraciones

“Queremos hacer colaboraciones con colegas, nos encantaría hacer cosas con Molotov, Zoé, Jumbo, y con bandas nuevas como Reyno y Camilo Séptimo… son como caprichos”.
Daniel Gutiérrez, voz y guitarra

Presentaciones

Guadalajara 12 de abril a las 20:00 horas, C3 Stage.

Querétaro. 25 de abril a las 21:00 horas, La Glotonería.

Toluca. 26 de abril a las 21:00 horas, Landó Foro.

Morelia. 27 de abril a las 21:00 horas, Tezla Music Gallery.

Monterrey. 17 de mayo, Foro DiDi

Ciudad de México. 1 de junio 17:00, Gimnasio G2

 

 

TE RECOMENDAMOS:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo