Entretenimiento

Adaptan museo para recibir la exposición de Guillermo del Toro

El MUSA realiza modificaciones -interior y exterior- para recibir las piezas de En casa con mis monstruos; la inauguración será a finales de mayo en GDL.

El mural de José Clemente Orozco se ha vuelto testigo de las modificaciones que se hacen, tanto al interior como al exterior, del Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA) para montar la esperada exposición En casa con mis monstruos de Guillermo del Toro, que será inaugurada a finales de mayo, en Guadalajara, Jalisco.

“La obras ya está en camino,porque estamos empacando más de 600 piezas que se unirán a otras nuevas. Es la última vez que se exhibe como un conjunto”, adelantó hace unas semanas Guillermo del Toro.

Bajo la curaduría del director de arte Eugenio Caballero quien, en el año 2007 fue acreedor al premio Óscar por la dirección artística de la película El Laberinto del Fauno, se adelantó que la exposición tendrá varias novedades para su única estancia en México.

“La exposición en LACMA se dividió en nueve ejes temáticos, en donde había era victoriana, todo lo relacionado con Frankenstein, y todos esos diferentes ejes van a estar presentes, pero precisamente por estar en México la exposición tendrá más ejes».

El plus para la exhibición es que la música original y el sonido fue creado por Gustavo Santaolalla, que se escuchará en el recorrido.

 

Por lo pronto, el MUSA está adaptando los espacios, donde se están colocando set especiales y pintando parte del segundo piso del museo; son más 20 personas realizando los detalles previos a la apertura de la exposición.

En el exterior, ya se colocó una gran estructura, donde estará la tienda de souvenirs de la exposición y una cafetería, y la taquilla.

“Esto es para los boletos y flujo de entrada y salida… Empieza a finales de mayo”, escribió el cineasta tapatío en su cuenta de Twitter.

Se espera que en las próximas semanas se de a conocer el costo y la preventa de los boletos.

 

 

Antecedentes

Guillermo del Toro comparte sus mundos interiores a través de la muestra Guillermo del Toro: en casa con monstruos, la cual es un retrato perfecto de su gusto por la magia, el ocultismo, el horror, los monstruos y su particular visión de la vida y la muerte.

Su primera parada fue en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA) de julio a noviembre de 2016, para después trasladarse al Instituto de Arte de Minneapolis (MIA) de marzo a mayo de 2017.

Por último se exhibió en la Galería de Arte de Ontario (GAO) en Toronto, desde septiembre de 2017 hasta enero del 2018.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

 

 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos