Entretenimiento

El Barco fantasma anclará su espectáculo en Guadalajara

Circo Dragón iniciará temporada con un espectáculo renovado para chicos y grandes.

Circo Dragón está de regreso para traer una nueva versión de Barco fantasma, un espectáculo multidisciplinario que reúne acrobacia, malabares, música y danza.

Rodrigo Orellana, director de la compañía adelantó lo que será esta nueva temporada que arrancará en el periodo vacacional.

“Es un montaje renovado que integrar más tecnología, actos, escenografía y la música original creada por el tenor tapatío Santiago Cumplido y la cantante, actriz y malabarista. La idea es hacer una temporada más larga, donde estamos renovando la historia, la producción con escenografía nueva. La finalidad es hacer que la gente se sienta arriba del barco fantasma.

«Circo Dragón se renueva cada año haciendo audiciones y tiene nuevo elenco, nuevos actos, nuevos artistas, y nueva música. Arrancaremos el 25 de abril en PALCCO y vamos a tener 13 funciones en abril y mayo”, señaló Rodrigo Orellana.

Circo Dragón obtuvo el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes para la realización de esta obra, que cuenta una aventura de piratas y sirenas encantadas. Serán 13 artistas multidisciplinarios los que harán posible la puesta en escena.

 

“Hemos sido muy beneficiados, por lo que Circo Dragón está recolectando los frutos de más de diez años de trabajo en equipo. Además, la noticia de que ganamos un apoyo de estímulos fiscales  de Efiartes (entre empresas y proyectos artísticos) por parte de Xcaret para hacer en noviembre y diciembre una gira por el Centro y Sur de México, con el proyecto de Xempa”, añadió Rodrigo.

Barco fantasma será un refrescante espectáculo para niños y adultos durante el periodo vacacional.

“Es sumergirse a las profundidades del mar, a través de instrumentos folclóricos del África y la cultura prehispánica. Combina la mitología de la historia mexicana con la cultura de piratas, personajes simpáticos como las sirenas misteriosas y fantasmas. Este año crearemos música original, por lo que llevaremos al público en un viaje con monstruos marinos, barcos, peces luminosos, un pulpo (de cuatro metros de altura) y un tiburón (de 10 metros de largo) y video mapping”, adelantó Aldonza Orellana, artista y compositora.

A detalle

2 horas de show

13 artistas en escena

¿De qué trata?

La luna se refleja en el océano y baila al ritmo de las olas. Parece una sirena bailando y jugando en el mar. Espectáculo lleno de aventuras de piratas y sirenas encantadas. Contada a través de la magia del Circo Contemporáneo, con actos espectaculares de danza aérea, malabares, canto y clown.

Estreno

25 de abril estreno a las 19:30 horas en PALCCO (Teatro Moncayo). Temporada jueves, viernes y sábado de abril; viernes, sábado y domingo de mayo. Boletos de 200 a 400 pesos, de venta en taquillas y Ticketmaster.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos