Los mariachis invaden Puerto Vallarta

La Feria Internacional del Mariachi se realiza en Puerto Vallarta, Jalisco; incluye conciertos, galas, talleres y conferencias.

Por Gabriela Acosta

Con la intención de que el mariachi vuelve a estar en los primeros lugares de la preferencia del público y crear una industria que apoye la difusión y creación de un nuevo público, se realiza la Feria Internacional del Mariachi, y a la par, el Congreso Internacional para Músicos de Mariachi en Puerto Vallarta, Jalisco.

“La Feria Internacional del Mariachi es del 21 al 27 de abril en Puerto Vallarta, donde están casi cerca de 20 maestros, los mejores a nivel mundial, así como en el tema de la danza con figuras jaliscienses que están tratando de rescatar los ritmos nativos. A la par, hacemos un Congreso Internacional para Músicos de Mariachi el 22, 23 y 24 de abril, que pretende impulsar el desarrollo de la industria de la música de mariachi a través de la educación”, adelantó Héctor Turrubiates, director de la feria.

La ciudad de Puerto Vallarta rinde homenaje a uno de los géneros tradicionales más importantes y representativos de la cultura mexicana: el mariachi.

Además se tendrán galas privadas y públicas para que todos los visitantes y locales puedan disfrutar de un espectáculo de primer nivel, ya que el evento tiene como principal objetivo lograr una amplia exposición de la música de mariachi como pilar de identidad mexicana.

 

“La música de mariachi requiere que todos sus elementos se capaciten y sean competitivos ante las tendencias musicales como la banda, el reguetón o cualquier música del mundo. Lo bueno del mariachi, es que es un producto global, esa es la magia, que le gusta desde el campesino hasta al magnate”.
En todos los eventos participarán 20 agrupaciones de mariachis, de ellos 13 vienen a tomar clases, es decir, serán 150 alumnos, los demás son mariachis élite para espectáculos privados.

El Mariachi Real de Oro, Estrella de México, Jalisco es México, Mariachi Corona, Mariachi Los Galleros, Mariachi Guadalajara y San Francisco son algunas de las agrupaciones participantes.

El director de la Feria Internacional del Mariachi, Héctor Turrubiates, informó que se han preparado presentaciones musicales, talleres, concursos, conferencias y capacitación para grupos de mariachi, así como para el público interesado en el género, considerado el más mexicano y Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Además, hay galas privadas y públicas, para que visitantes y locales puedan disfrutar de un espectáculo único, ya que el evento tiene como objetivo lograr una amplia exposición de la música mariachi como pilar de identidad mexicana.

Mariachi Beach Festival

Habrá espectáculos gratuitos en el Malecón de Puerto Vallarta.

-22, 23 y 25 de abril, 20:30 horas. Conciertos gratuitos en el malecón de Puerto Vallarta con ballet folclórico

– 26 y 27 de abril, 19:00 horas. Se prevén dos espectáculos en el Teatro Vallarta, denominados “Yo soy de Jalisco”,  en los que participarán ocho de los mejores mariachis del país.

 

TE RECOMENDAMOS:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo