Preparan documental con imágenes inéditas de Jenni Rivera

Emilio Estefan dirigirá y producirá el proyecto que destacará la valentía y fortaleza de la cantante de banda

Por AP

Un documental sobre Jenni Rivera con imágenes inéditas de sus últimos momentos llegará a la pantalla bajo la dirección y producción de Emilio Estefan, quien espera mostrarle al público a la persona y amiga que él llegó a conocer.

Video: Ana Bárbara hace el ridículo en el estreno de Avengers Endgame

“Yo quiero de verdad que la gente la conozca con la misma admiración que yo tuve por ella y el mismo respeto como ser humano, y que sus fans se den cuenta que para ella fueron muy importantes su fanaticada y sobre todo su familia”, dijo el magnate de la música latina a la agencia AP en una entrevista exclusiva.

“Yo tuve la dicha de poder dirigirla a ella en los especiales por ejemplo de Navidad y pude trabajar con ella. Tuvimos una relación muy bonita de amistad… La conocí en la parte de cantar, de actuar, pero al mismo tiempo como persona”.

Estefan y el productor televisivo Dave Broome se asociaron con la familia de la difunta Diva de la Banda, quienes les dieron los derechos exclusivos para producir el filme, que esperan estrenar a finales de este año.

“Creemos que este es el mejor momento para revelar el último concierto de Jenni porque sus hijos ya han crecido y este documental tiene una carga emocional para ellos. Es una noche íntima con Jenni”, dijo Rosie Rivera, hermana de la cantante, en un email a la AP. “Para mi hermana Jenni, su fe, su familia y sus admiradores lo eran todo. Jenni querría compartir este momento de su vida con el mundo”.

View this post on Instagram

Buen sábado para todos. Siempre positivos!!!

A post shared by Emilio Estefan (@emilioestefanjr) on

El documental incluirá material del concierto que Rivera dio en Monterrey, México, la víspera de su deceso en un accidente aéreo a los 43 años el 9 de diciembre del 2012, además de tomas entre bambalinas.

“Yo creo que la historia de ella, sobre todo ese concierto que es un concierto histórico, va a sorprender”, dijo Estefan. “A mí lo que me sorprendió de lo que yo vi fue la premonición que ella tuvo de decir cosas que son históricas… como ‘Espero que vayan a la iglesia mañana porque yo voy a ver a Dios, voy a hablar con Dios mañana’. Entonces después se monta en el avión y cae el avión”.

“Uno se pregunta, ‘¿cómo, ella se lo presentía? ¿O pensaba que le iba a pasar algo? Porque dijo ciertas cosas increíbles”, agregó.

También incluirá material de archivo y entrevistas hechas por el propio Estefan, quien elogió la valentía de Rivera para denunciar abiertamente problemas dolorosos como violencia doméstica y abuso sexual, incluso intrafamiliar.

“Muchas veces mujeres que han sido abusadas, han sido maltratadas, no dicen nada por miedo de que le echen la culpa a ellas, más sin embargo ella fue abierta y fue honesta”, dijo el productor.

Su idea para la película, que aún no tiene claro si estrenará en cine o televisión, es que la propia Jenni sea quien narre su historia. La intérprete de éxitos como “Mariposa de barrio”, “Paloma negra” y “De contrabando” dejó entrevistas incluso en el programa de radio que Estefan tenía.

“Van a poder ver una cosa que de verdad no tiene precio. Van a poder verla de nuevo en concierto, pero más que todo van a saber mucho más y yo creo que van a estar ciertamente sorprendidos con muchas cosas que van a salir, dicho por ella misma”.

View this post on Instagram

Todo esta bien…aparentemente. #JENNI50

A post shared by Jenni Rivera (@jennirivera) on

Al final, Estefan espera no solo rendir homenaje a Rivera sino a las “mujeres que han sido maltratadas, han sido engañadas, que han sido abusadas”. Sobre todo ahora en la era del #MeToo.

“Ahora la gente está siendo más abierta sobre estas cosas y me da mucha alegría que esto esté pasando y que ella pueda coger crédito por eso también”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS VER: 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo