Los tiburones están de vuelta en la TV

Inicia la cuarta temporada de Shark Tank México, con Patricia Armendáriz, Carlos Bremer, Rodrigo Herrera y Arturo Elías Ayub, además de Emmanuel.

Por Gabriela Acosta

La televisión está lista para recibir a tiburones hambrientos y carismáticos, que llegan a un tanque para desbordar ideas y enfrentamientos, pero sobre todo cazar los mejores negocios en México, es así como Canal Sony estrena la cuarta temporada de Shark Tank México: Negociando con Tiburones.

Llegan Patricia Armendáriz Guerra, accionista principal, fundadora y directora de Financiera Sustentable; Carlos Bremer, CEO y presidente del Consejo de Value Grupo Financiero; y Rodrigo Herrera Aspra, fundador, director general y presidente del Consejo de Directores de Genomma Lab.

Además de Arturo Elías Ayub, director de alianzas estratégicas y contenidos de América Móvil, director de Fundación Telmex y director de Uno TV, quien tras ser invitado especial el pasado año, para esta cuarta temporada llega para estar presente en cada uno de los episodios que compondrán este esperado regreso.

Alternando sillas estarán el cantante Emmanuel, Luis Harvey y Marcus Dantus.

Patricia Armendáriz es la única mujer en el grupo, y en entrevista con Publimetro habló de cómo se ha sentido en el programa y quiénes han sido sus aliados.

“Esta nueva temporada es mucho de conocer las finanzas, de entender sobre la importancia del tema. Han sido jornadas muy enriquecedoras, a mi me buscaron porque no había mujeres que quisieran participar en Shark Tank, eso me dio mucha tristeza por mi género. La primera vez estaba tiesa, pero el hambre de los chavos me hizo cambiar; ahora tengo una misión social adicional, que me está retando en términos de un nuevo sueño que no contemplaba, que es maximizar mis conocimientos”, dijo Patricia Armendáriz.

La accionista mexicana añadió que aunque no se ha integrado al 100% con el equipo, si tiene algunos cómplices.

“Aunque no lo crean tengo muchas cosas en común con Carlos Bremer y Rodrigo Herrera; mientras que Arturo Elías Ayub es extraordinariamente popular, es un genio de las redes sociales, pero lo veo muy inalcanzable para poder conectarme con él, porque está muy cañón. El secreto para paralizar a cualquier tiburón, es la sinceridad.

"El género masculino, aunque no lo creas, es más diplomático. Los señores se mueven con gran compostura, sobre todo estos grandes empresarios, eso me ha ayudado. Ya sé que entrar al Club de Toby es fuerte, por eso en los descansos les doy su espacio, pero ellos platican entre ellos, y al sentir la presencia femenina… se cohíben”.

La cuarta temporada del programa comparte instrumentos didácticos para los jóvenes, a través de los proyectos que conforman cada episodio y que buscan un cambio a nivel personal y grupal.

Por último, Patricia Armendáriz quien ingresó desde la segunda temporada de Shark Tank México reveló quiénes son las figuras que admira hoy en día.

“A Andrés Manuel López Obrador, quien es una muy buena promesa y le deseo todo lo mejor para que pueda lograr lo que está haciendo, lo admiro mucho. Mi suegra Ifigenia Martínez, una senadora de 93 años, que se levanta todos los días por lograr un mejor país. Carlos Slim, que es un hombre que ha logrado ser el hombre más rico pero creando elementos útiles y eso le da mucha confianza de hacer las cosas bien. Me gustaría verlo como candidato a la presidencia, es un ser extraordinario. Por último, Carlos Hank González, que representa al nuevo empresario que tiene una parte social espectacular y una disciplina única”.

 

Tiburona, al ataque

Patricia Armendáriz, es la única mujer en el tanque y hace varias reflexiones:

– Este rollo de #MeToo a mi no me aplica, ellos son respetuosos hasta el cansancio, atentos y espectaculares. Mira que he trabajado con banqueros poderosos y nunca he sentido una mira lasciva”.

– El poder femenino tiene una esencia poderosa, de la que carecen los hombres. Cuando los hombres aprendan de las mujeres y las mujeres de los hombre, se hará un cambio verdadero”.

– “Salgo a aprender ellos, les encanta enseñar, pero a mi nunca me pregunta, eso es por cuestión de género”.

 

 

Estreno

3 de mayo a las 22:00 horas por Canal Sony y del 9 de mayo por Claro Video. Son en total 20 episodios en la cuarta temporada.

En la mira

En esta temporada, los  tiburones  dan la bienvenida a un miembro más en sus aguas. Con más de 40 años de experiencia en la industria musical, el cantante Emmanuel se une al panel para buscar ser socio de los jóvenes emprendedores.

"Me hablaron Arturo y Carlos para hacerme invitación a el programa, pero yo al principio estuve dudoso y los ‘mandé a volar’. Yo me preguntaba por qué tendría que entrar a Shark Tank, pero después dije hay una esperanza para comenzar algo, para arriesgarte": Emmanuel.

“Más del 80% de los empleos que existen en este país son las PYMES y eso inicia con emprendedores. Sí, hay más emprendedores mexicanos que se traducen en una empresa y se ocupan de una manera más fácil de arreglar ”, Rodrigo Herrera.

"Es muy importante lo que el programa hace por la gente que va, pero es mayor lo que hacer por los millones de chavos que lo ven. Muchos de ellos se inspiran en el Shark Tank para empezar a emprender", Arturo Elías Ayub.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo