Entretenimiento

Paté de Fuá celebra aniversario con homenaje a México

La agrupación hace gira para festejar trece años de carrera e independencia musical.

Paté de Fuá es una banda fundada en la Ciudad de México, pero sus integrantes provienen de Argentina, Palestina y México. La agrupación es reconocida por sus actos en vivo y su diversidad de géneros que van del jazz, blues, tango y tarantelas.

La agrupación regresa a Guadalajara para compartir con el público  13 años de música.

Actualmente la banda se encuentra grabando su séptimo disco de estudio, el cual es un homenaje a las mujeres y a la música popular de México, donde con su particular estilo reversiona algunas canciones emblemáticas de diferentes géneros musicales mexicanos y de algunos otros países de Latinoamérica​.

“Estamos trabajando en un nuevo disco, que son reversiones y lleva por título Mujeres ajenas. Son temas que hablan de las mujeres y los reinterpretamos a nuestro estilo como si fueran nuestros o inéditos con el fin de rendir tributo a la música popular, a los autores y a los compositores de las canciones elegidas. Estamos en la post producción, y entre los temas esta Estos celos, que hiciera éxito Vicente Fernández”, compartió Dan Mazor, saxofonista de la banda.

El músico señaló que están felices de cumplir 13 años de independencia musical.

“Tenemos una banda diferente con más poder de los metales. Hay mucho que esperar para el aniversario, que celebraremos con el público. Trece es un número cabalístico, aunque yo no tengo ningún problema porque soy judío. El trabajar desde la trinchera de la independencia, y cumplir trece años es un gran logro, por eso estamos contentos de seguir innovando, sacando disco y desarrollando los propios gustos”.

 

Muchos gente cree que Paté de Fuá es una banda argentina, y Dan Mazor reveló que es una banda bien chilanga.

“Mucha gente cree que Paté de Fuá es una banda de Argentina, en realidad nació en la Ciudad de México en los antros de la Condesa, es casi 100% chilanga y los que no somos mexicanos de nacimientos, somos mexicanos. El disco es un homenaje a México, a la música popular, lo que nos gusta, eso afianza la relación que tenemos con México, es algo muy bonito”.

Dan Mazor detalló que el disco de Paté de Fuá, que saldrá al mercado a mediados de año, incluirá composiciones de José Alfredo Jiménez, Agustín Lara, Armando Manzanero y Juan Gabriel, así como del mundo regional mexicano.

En Guadalajara

3 de mayo a las 20:30 horas en la Sala 3 del Conjunto Santander de Artes Escénicas.

 

TE RECOMENDAMOS:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último