'En casa con mis monstruos' ya tiene fecha de inauguración en GDL

A partir del 1 de junio se abrirá la exposición de Guillermo del Toro en el MUSA en Guadalajara

Por Marisol Orta

Después de posponerse la inauguración por algunos meses, este viernes se informó que la exposición En casa con mis monstruos será inaugurada el 1 de junio en el Museo de la Artes de la Universidad de Guadalajara.

Sofía Castro arremete contra EPN tras anuncio de divorcio

El museo albergará 951 piezas de 42 coleccionistas, incluido del cineasta tapatío, que formarán parte de las esta exposición que será la última vez que se presente en algún lugar del mundo.

"La decisión de hacerlo en Guadalajara es obviamente personal. Recuerdo una exhibición de grabados de Piranesi en el Instituto Cultural Cabañas, recuerdo cómo me conmovió a nivel creativo. Esta exposición lleva la misma intención: promover en los artistas jóvenes un amor por las imágenes y recordarles que el estímulo y la creación pueden venir de fuentes de cultura académica o cultura popular; mezclar a Julio Ruelas con Chango García Cabral o a Piranesi con el Santo, otorga validez a la latitud de las influencias con las que tropezamos en la vida y que nos hacen quienes somos. Ojalá y en algún rincón de esta visita encuentren la inspiración en lo monstruoso y la belleza de lo oscuro y lo olvidado", fue el mensaje de Guillermo del Toro leído por Estrella Araiza, directora del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).

“A partir de este momento se pueden adquirir los boletos para disfrutar de la exposición, la página de internet es www.encasaconmismonstruos.com, hay que revisar todas las indicaciones para que la experiencia de casi tres horas sea lo más gratificante posible”, mencionó la directora del FICG.

"Agradezco a Eugenio Caballero por su paciencia en el tortuoso proceso de diseño y museografía en el que le di tanta lata como fue necesaria. Su talento y amistad son gratificantes. El MUSA está a dos cuadras de las casas en que nací y viví de chamaco y era importante que ésta encarnación de la expo fuera no sólo la más grande (que lo es por un par de cientos de objetos) sinol más personal", añadió Guillermo del Toro a través de una carta.

Raúl Padilla, presidente del Patronato del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, aseguró que "cada sala del MUSA estará invadida de maravillosos personajes que Guillermo ha creado de manera magistral a los largo de toda su carrera; esperamos además visitantes de todo el mundo, pues Guadalajara será el último lugar en donde se exhibirá por última vez en cualquier parte del mundo".

Las piezas de esta exposición están dispuestas en ocho salas que obedecen a tres ejes que se entrecruzan: El primero se refiere a Guillermo como coleccionista: está conformado por piezas de autores que son fuente de inspiración e influencia en su trabajo. El segundo, nos cuenta de su faceta como artista: piezas creadas y diseñadas por él y sus colaboradores para la realización de sus historias y películas. El tercero está compuesto por obras seleccionadas especialmente para esta exposición, en su mayoría de arte mexicano que viven en el imaginario de Guillermo o que temáticamente dialoga con su universo.

A detalle

Del 1 de junio al 27 de octubre

1,800 metros cuadrados de exposición

952 piezas

Obras de Siglo XVII al XXI

42 coleccionistas

584 piezas son de Guillermo del Toro

¿Cuándo?

Del 1 de junio al 31 de octubre de 2019. Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara. De 10:00 a 18:00 horas (general); 11:00 horas y 16:00 horas (horario especial para personas con discapacidad).

Costo de boletos

180 pesos general y 150 pesos estudiantes, profesores y personas con discapacidad (sólo en taquilla del MUSA). Los boletos tienen fecha y horario. Sólo se podrá ingresar a la exposición en el horario marcado; no hay reembolsos ni devoluciones. Se recomienda llegar al menos con una hora de anticipación.

TE RECOMENDAMOS VER: 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo