5 cosas que debes saber para el Corona Capital GDL

La segunda edición del festival tendrá una nueve sede; aún quedan boletos para este 11 de mayo. El festival es un golpe musical a la nostalgia.

Por Gabriela Acosta

Tras su primera edición en 2018, el Festival Corona Capital Guadalajara está de vuelta con un cartel que tiene para todos los gustos y de diversas partes del mundo.

El coctel musical incluirá a grupos como Dillon Francis (Estados Unidos), Goo Goo Dolls (Estados Unidos), Chromeo (Canadá), Christine And The Queens (Francia), Rhye (Canadá), Honne (Reino Unido), Kimbra (Nueva Zelanda), Of Montreal (Estados Unidos), Classixx (Estados Unidos) y The Joy Formidable (Reino Unido).

Serán 22 bandas provenientes de seis países.

Nueva sede

El festival cambia de sede este año, dejaron el Foro Alterno para trasladarse a la explanada Estadio Akron.

El montaje de los tres escenario comenzó el 3 de mayo, en la área del estacionamiento de tierra junto al Estadio de Chivas.

El 11 de mayo abrirán las puertas a las 13:00 horas y aún hay boletos en la taquilla: mil 650 pesos general y dos mil 500 VIP. Se recomienda llevar cubrebocas por la cuestión de la combinación de aire y tierra.

Desde este viernes será colocada la taquilla para la venta de boletos hasta el día del festival, es decir el 11 de mayo con un horario de 10:00 a 18:00 horas.

 

 

 

Mujeres al ataque

El festival que es una extensión del Corona Capital de la Ciudad de México incluye a un grupo de proyectos liderados por mujeres como Karen O, vocalista de los Yeah Yeah Yeahs, que visitó por última vez México en 2013, desde entonces la banda se había mantenido inactiva hasta ahora; además de Kimbra, una cantautora y multiinstrumentista neozelandesa; The Joy Formidable, una banda galesa de rock alternativo formada en 2007 y la Dj australiana, GG Magree.

 

The Chemical Brothers

El dúo inglés de música electrónica, formado por Tom Rowlands y Ed Simons, fue uno de los actos que más sorprendió en la pasada edición del Corona Capital 2018, ahora están de regreso en el país –con motivo de su próximo material discográfico No Geography y están dispuestos a sorprender con su nuevo show audiovisual.

Tame Impala

Hay que destacar que  Tame Impala tendrá en este festival, su única fecha en México. La banda de neo-psicodelia originaria de Perth, Australia está lista para regresar a Guadalajara, donde ya tiene un gran número de seguidores.

 

 

Mapa del Corona Capital Foto | Cortesía.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo