Entretenimiento

La obra que sale mal, sin miedo a provocar risas

La puesta en escena sale de la Ciudad de México, y llega a Guadalajara y Monterrey.

Tras el éxito de la tercera temporada de la La obra que sale mal en la Ciudad de México, la puesta en escena realiza una gira por Guadalajara y Monterrey, donde el público disfrutará de las divertidas actuaciones de Majo Pérez, José Luis Rodríguez El Guana, Iván Carbajal, Adrián Vázquez, Ari Albarrán, Ana Sofia Gatica, Daniel Bretón, Daniel Ortiz y Daniel Haddad.

La obra es un clásico de misterio lleno infortunios, con una disparatada manía  que supera un maratón de Monty Python. Como decía Mel Brooks: «Tragedia es cuando yo me corto un dedo. Comedia es cuando tú caes por un cubo de elevador y mueres.»

“Siempre que haces comedia, generas una inmediata reacción en la gente. En esta obra, hay un movimiento escénico enorme, porque nuestra antagonista es la misma escenografía. Es producto que sin necesitar de nombres -comercialmente- más conocidos tienen su propio auge y reconocimiento. Les garantizamos que será una noche para recordar”, señaló el actor Iván Carbajal.

La historia narra cómo un grupo de actores amateur intentan llevar adelante una puesta en escena: El asesinato en la mansión Haversham. Las cosas irán de mal en peor, la protagonista queda inconsciente, el cadáver que ni de muerto sabe actuar y los demás actores que tropiezan con todo.

“Para los personajes es una verdadera tragedia todo lo que sucede, son de una agrupación teatral de Tlalpan, son actores amauters y todo les sale mal desde le segundo uno. Estamos muy emocionado de que más gente conozca La obra que sale mal, porque en la Ciudad de México nos ha ido increíble, y vamos por la tercer temporada. Yo me acabo de unir a esta temporada, el pasado mes de febrero”, añadió Majo Pérez que hace el papel de Sandra.

 

 

Ganadora como mejor comedia del año en los premios Oliver 2015, mejor escenografía Tony Awards 2017 y Mejor Obra de Broadway Audience Choice Award, la obra  mantiene su buen paso en México.

“Empezamos hace un año. Es un obra inglesa, y el director que la dirigió en Londres, luego la llevó a Broadway y otros lugares; además vino a México a seleccionar el casting para la versión mexicana. En la obra se hace una técnica clown con una comedia muy específica, y ha estado en más de diez países”, compartió Iván.

La obra que sale mal, le ha dado la vuelta a su título para provocar que todo salga bien, ante el éxito en cartelera.

“El público está en nuestras manos, porque se ríen, asustan, gritan y participan; lo mejor es que es para toda la familia”, concluyó Majo Pérez.

«Pareciera que en obra es fácil hacerla de manera automática, pero cada noche es como si fuera la primera, única y última vez todas las funciones”, dijo Iván Carbajal.

Funciones en México

Guadalajara. 16 de mayo, 18:00 y 21:30 horas en el Teatro Galerías. Boletos de 400 a 800 pesos.

Monterrey. 22 de mayo, Auditorio San Pedro a las 18:00 y 21:30 horas. Boletos de 600 a 800 pesos.

Ciudad de México. Viernes a domingo en el Centro Cultural II.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos