Entretenimiento

Motorama mantiene intacta su esencia musical

La agrupación rusa, una de las bandas más icónicas del post punk regresa al país. Publimetro charló con Vlad Parshin.

Desde Rusia llega una de las bandas más icónicas del post punk a México: Motorama.

La agrupación conformada por Vlad Parshin, Irene Parshina y Maxim Polivanov regresará para presentarse ante sus fieles y aliados seguidores mexicanos, para presentar su material discográfico más reciente: Many Nights.

La banda comenzó este año su gira por Europa, luego Sudamérica y después de sus presentaciones en México continuará su paso musical por China, Corea, Japón, Taiwán y Filipinas.

“Para los conciertos en México preparamos veinte canciones de diferentes discos”, comentó en entrevista Vlad Parshin, quien agregó sobre los 15 años que tienen de trayectoria: “Para mí, no se siente como 15 años. Tuvimos varios años aburridos, sin giras, ni composición de canciones a finales del Siglo XX. Así que diría que somos una banda de diez años”, comentó Vlad Parshin.

Motorama mantiene su elegante post-punk, que ha encontrado en los latinoamericanos un público fiel y cautivo.

“Cada vez que nos confirman gira por Latinoamérica, lo primero que se viene a la mente son los seguidores; luego pienso en las montañas, los enormes árboles y las plantas exóticas”.

 

El circuito del que surgieron, estuvo influido por el rock hecho en la antigua Unión Soviética de los ochenta, y lograron abrir las puertas.

“Estamos experimentando todo lo que podemos, soy un gran fanático de la música electrónica y popular, tal vez agregaremos algo de estos géneros a nuestras futuras melodías”.

Ciudad de México y Guadalajara han recibido en diferentes ocasiones a Motorama. Para la promoción de Many Nights (2018), su más reciente disco, serán solo algunas de las plazas mexicanas que visitarán.

Vlad Parshin señaló que no es un experto en la situación de la música mundial, así que busca concentrarse en sus propios proyectos.

“Toco en otras tres bandas, haciendo canciones y produciendo todo para ellos, casi todo el año estoy en el proceso de composición. Sobre la locura: esa es una excelente pregunta, pero no tengo respuesta”.

Por último, ante la pregunta si la música puede ser tomada como un arma para ir en contra de algo, respondió: “Supongo que sí, la música puede influir en los jóvenes”.

Gira por México

Monterrey. 24 de mayo a las 21:30 horas en Foro DiDi.

Guadalajara. 25 de maro a las 20:00 horas en el C3 Stage.

Tijuana. 29 de mayo en Marko Disko.

Ciudad de México. 30 de mayo a las 20:00 horas en El Plaza Condesa.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último