Entretenimiento

Guillermo del Toro está casi listo para destapar sus monstruos en GDL

El curador Eugenio Caballero cuenta los días para la inauguración de la exposición En casa con mis monstruos; la sala de espera y la tienda casi listas.

 

 

Eugenio Caballero arribó este jueves al Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA) a las 10:30 de la mañana, donde pasa gran parte de su día, por su trabajo como curador de la exposición En casa con mis monstruos de Guillermo del Toro, que se abrirá al público el 1 de junio.

El director de Arte y ganador de un Óscar vive pendiente de cada detalle, pues quiere que todo esté perfecto, para que la gente vea cómo vive -realmente-Guillermo del Toro.

«Estoy ansioso y nervioso porque cada vez está más cerca la apertura y todavía hay algunos detalles por ajustar, pero está quedando muy bien», fueron las palabras de Eugenio Caballero a su llegada del museo tapatío.

La sala de espera y la tienda ya están casi listas; mientras que Eugenio Caballero cuenta los días para la inauguración. El director de arte y curador de la exposición, Eugenio Caballero, pasa gran parte del día adentro del espacio cultural para coordinar los últimos detalles.

«¡Estamos en la recta final! Ya están todas la piezas acá (Museo de las Artes de la UdeG). Ahorita ya solamente se está haciendo la afinación de la iluminación, ya tenemos gran parte de las piezas montadas, sobre todo las más complejas que todavía no están montadas, porque necesitan unas estructuras especiales. Las más difíciles se dejaron al final, no sé por qué o en qué momento nos pareció una buena idea, pero esperemos que si.

«Me encanta (exposición) porque cada vez que entro y voy por el pasillo porque tengo una reunión, me quedo viendo las piezas como si fueran un cuadro, porque encuentro detalles diferentes. Todos tenemos los favoritos o las esculturas preferidas, sobre todo el hiperrealismo de Mike Hill… ¡es brutal!», comentó Estrella Araiza, directora del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).

 

Guillermo del Toro

El cineasta tapatío estará en el MUSA, la próxima semana para charlar con los medios de comunicación y hacer el recorrido previo por cada una de las ocho salas.

 

¿Cuándo?

Faltan 9 días faltan para la inauguración de En casa con mis monstruos de Guillermo del Toro en el MUSA, que iniciará el 1 de junio y estará por cinco meses. Boletos general: 180 pesos y estudiantes 150. De venta en las taquillas del museo, de 10:00 a 18:00 horas.

Invitados especiales

En casa con mis monstruos tendrá una preinauguración privada el 29 de mayo, dos días antes de la apertura oficial, donde habrá invitados especiales, entre los que se encuentran celebridades y empresarios.

Diego Luna visitará la obra del Guillermo del Toro, hasta el 31 de mayo.

 

 

Asistentes de toda Latinoamérica

Estrella Araiza señaló que al ser la última vez que se mostrarán las casi 900 piezas al público, se espera la llegada de un gran número de personas que vienen de otras partes de México y de Latinoamérica

“En números (taquilla) va bastante bien. El 80% de la compra de boletos ha sido por internet, del cual un 30% es gente que vive fuera de Jalisco. La gente del exterior ya se dio cuenta de la magnitud de la expo, mientras que los tapatíos pareciera que no. Muchos la verán más de dos veces”, dijo Estrella Araiza, directora del FICG

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos