Entretenimiento

Alexis de Anda hace comedia sin doble moral

La standupera está de gira por el país y señala que en la comedia no importa si eres hombre o mujer, sino que sea de calidad.

Alexis de Anda es una comediante de la Ciudad de México, también es actriz y conductora, que ha logrado posicionarse en el gusto del público, a través de su peculiar sentido del humor.

Actualmente puede verse su especial Mea Culpa en Netflix. La standupera mexicana inició su recorrido por la República Mexicana, el pasado 31 de mayo en Puebla, con su espectáculo Putona pero espiritual que seguirá por ocho ciudades del país.

“Viene todo este show, que habla un poco de mi despertar espiritual, del balance que he logrado encontrar en la vida, a través de ser putona pero espiritual. El equilibrio es la clave para la felicidad, tiene que haber un balance entre la luz y la oscuridad, el día y la noche, lo puta y espiritual. Me gusta perrear y bailar reguetón pero también meditar y hacer yoga. Es el show que llevo trabajando el último año y medio, que le he metido mucho corazón”, comentó Alexis de Anda.

Considerada entre las mujeres más importantes del stand up en México, junto a Sofía Niño de Rivera, Alexis de Anda, compartió que aún falta mayor reconocimiento para el gremio.

“Seguimos siendo pocas mujeres en el gremio, a pesar de que cada día hay más y con muy buen material. Hay excelentes comediantes, pero realmente reconocidas somos Sofía Niños de Rivera y yo. Somos poquitas y por eso me animé a ser un colectivo de mujeres que se llama Pijamada, con siete comediantes. Usamos las plataformas para empoderarnos la una con la otra, y levantar nuestro trabajo. Aquí se trata de ser buen comediante, escribir buenos chistes, no si eres hombre o mujer”.

 

La también actriz encabeza el cartel de la fiesta de la comedia de Comedy Central, que se realizará el 14 y 15 de junio en la Ciudad de México, con la participación de 48 comediantes.

“Estoy agradecida de ser parte de casa Comedy que me han dado oportunidades increíbles para presentarnos en festivales de música y otros escenarios. Es un gremio bonito el de la comedia, porque nos apoyamos mucho, no somos envidiosos, ni nos tiramos, sino que crecemos juntos”.

Por último, reveló que cada vez el público se abre más a la comedia, y expone sus comentarios de manera directa en las redes sociales.

“Tengo fans bien buena onda, cuando voy a los shows en vivo, fuera de la Ciudad de México, la gente está muy abierta a la comedia, dispuesta a vivir la experiencia y dejarse sorprender. Rara vez recibo malos comentarios en mis redes, más bien es apoyo”.

Alexis de Anda quiere regresar a la actuación,  ya planea escribir un guión para una película: “Me encantaría poder escribir un guión para cine, que ya está en mis planes del próximo año, así como una comedia, con el tono que me gusta; también hacer drama y hasta una villana, de las malas, pero malas”.

Comedia sin género

Alexis de Anda habló sobre esa lucha que se mantiene por la doble moral, el machismo y equidad de género.

“Aún existe la doble moral y el machismo. Todavía hay muchos conflictos que la gente tiene en su cabeza, como decir: ‘es mujer, no debe ser chistosa’, y justo mi chamba es dar este show en el que la gente se vea en todos los chistes. No sólo es ver a una niña fresa y privilegiada, sino que cambian su percepción cuando entienden la profundidad del mensaje que estoy intentando mandar y se mueren de la risa, es lo más importante».

«Existe la doble moral y sobre todo un discurso femenino empoderado, porque ahorita con todo lo que está pasando con el #MeToo y la violencia de género, creo que es importante que haya voces de mujeres, hablando de tú verdad y las cosas importantes que nos están pasando ahorita, porque de por si ya está denso el ambiente, que mejor hacerlo desde un lugar donde nos podamos reír”.

 

En sus palabras

“Hago una gira bastante transgresora en un país que sigue siendo católico y conservador en muchos aspectos. Al final vivimos en un mundo así, como Puebla que tiene la misma cantidad de iglesias que de moteles”.

 

 

Stand Up Comedy Tour

León. 7 de junio, Maybach Concert Hall.

Guadalajara. 8 de junio, C3 Rooftop.

Monterrey. 13 de junio, Café Iguana.

Ciudad de México. 14 y 15 de junio, Comedy Central Fest(Colonia Condesa).

Morelia. 22 de junio, La Triple Moral.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos