Damián Alcázar deprimido por inequidad en exhibición del cine mexicano

El actor mexicano apoya que se haga cine de todo tipo, siempre y cuando sea de calidad.

Por Gabriela Acosta

Damián Alcázar es un actor incansable, que está en constante movimiento dentro de los sets, no sólo de México, sino de Latinoamérica. Después de permanecer varios días en Jalisco por la filmación de la cinta Poderoso Victoria, viajó a Colombia para arrancar un nuevo proyecto.

El histrión charló con Publimetro sobre cuál es la salud del cine mexicano.

“Creo que tenemos una sociedad con muchas historias que contar. Todos y cada uno somos una película que merece ser contada, donde caben todo tipo de géneros. Lo cierto es que tenemos un duopolio de exhibidores y ese es un tapón muy grande para mostrar en las pantallas. Tenemos más de 100 películas que se producen al año en México, y la gente se queja porque no hay más presupuesto para el cine, pero el respaldo que realmente necesitaría nuestro cine son salas de cine para exhibirse, para consumir lo que se produce, eso haría sustentable y mucho más grande a nuestra industria”, compartió Damián Alcázar.

Añadió que el panorama dista mucho de esa realidad: “Las cosas no son así, están así y habrá que cambiarlas. Habrá que estar luchando, porque hay grandes películas mexicanas que nunca vemos y nunca veremos, sólo cuando salgan allá lejos en la televisión y sólo los amantes del cine mexicano se sentarán a verlas. Necesitamos lugares donde exhibir, por eso hay que luchar y pelear, porque calidad existe y muchísima”.

 

Damián Alcázar confesó que sufre de depresión, ante esta carencia de espacios para proyectar las cintas.

“Si estoy como en depresión, porque digo está una bellísima historia como Poderoso Victoria, en todo sentido, desde la calidez que se siente en toda la filmación, el cuento que es formidable, suave, candoroso que entusiasma a un pueblo y se habla de solidaridad. Además, la belleza visual es extraordinaria, que pena si no la vamos a poder ver. Habría que buscar ese respaldo forzosamente y por supuesto seguir haciendo mucho cine. Tiene que ver cine de todo tipo, tiene que caber todo, desde la comedia romántica sosa, light y absurda hasta de contenido, pero siempre y cuando sea de calidad. Sería perfecto tener un abanico enorme y chance para verlo todo”, finalizó.

Proyectos por estrenar

Poderoso Victoria

En rey de todo el mundo

Mosh

Carta Blanca

The portrait's secret

Operación Bolívar

La sustancia del mar (serie de televisión)

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo