Mónica Huarte celebra su primer protagónico en la comedia

La actriz está de gira con la obra Enfermos de amor por la República Mexicana.

Por Gabriela Acosta

Luego de casi 20 años de carrera en los que participado en varios proyectos de cine, teatro y televisión, Mónica Huarte celebra lo que será su primer protagónico en la pantalla grande, en el género de la comedia.

“¡Estoy emocionada! Hace unas semanas me dieron la noticia. Es mi primer protagónico en comedia y estoy… ¡nerviosa! Además me avisaron hace poco y apenas acabó de enterarme. Está por arrancar el rodaje en Ciudad de México con la dirección de Gerardo Morán”, señaló Mónica Huarte.

Añadió que será algo muy especial, al grado de que nadie la reconocerá en la pantalla grande.

“Me van a cambiar todo, voy a a ser otra persona [risas]. Además por primera vez me dan un protagónico, pero nadie va a saber que soy yo, ¿qué es esto? [risas]. Lo bueno es que mi voz me delatará”, compartió la actriz, quien señaló que en unos días harán la presentación de la cinta.

La actriz mexicana recién terminó el rodaje de otra cinta, además del doblaje en la película animada La vida secreta de las mascotas 2.

 

View this post on Instagram

Querida Mónica: Todo llega!! Valió la pena la espera de tantos años porque estoy aquí para significar tu camino, era ahora y no antes, ni tampoco después, créelo!! Estoy aquí! y tú me vas a dar vida, te escogí a ti! Esta vez no hubo duda alguna, ni de ti, ni de mi, ni de nadie alrededor, tú eres la persona que va a poderme dar el dolor, la frialdad, la falta de empatía, el gozo sexual, el desprecio, la calma, el arrepentimiento y la redención. Mi redención y la de todas las que son como yo. Las cosas tarde o temprano suceden si entiendes, como lo has hecho, que esta no es una carrera de velocidad sino de dedicación, pasión, paciencia, perseverancia y amor… sobretodo amor. Soy todo lo que habías soñado, soy para lo que te has preparado tantos años, soy la razón por la que tuviste tanta hambre de saber más y mas, soy la que parece el personaje más opuesto a ti pero la que te hará descubrir que hay mucho de mi corriendo por tus venas, soy lo que anhelabas y lo que temías… deja el miedo, no dudes y deja que yo te lleve de la mano que sabré hacerlo muy bien, confía en ti y en la actriz que eres, en la que te has convertido y disfrútame, disfruta darme vida por más que te cuestione, por más que te duela, por más que te recuerde tus propias heridas, disfruta el proceso de entenderme, recuerda que aquí no hay nada que demostrar, sólo déjame vivir a través de ti, déjame expresarme usando tu cuerpo, tu voz, tu alma, tu mente, tus emociones porque estoy aquí para sanarte. Ya me contaron por ahí que has llorado de felicidad, de agradecimiento. Lo mereces!! Me mereces!! Ya llegó lo que tanto querías! Ya llegué. Gracias por dejarme escogerte para darme vida. Estás más que lista…a volar!!!! Abre tus alas y vuela tan alto como siempre deseaste hacerlo. Con amor Lily de la Piedra 🎬 #Oliverioylapiscina @oliverioylapisc #movies #mexicanactress #actress #shooting #cinemexicano #swimmingpool 📷: @aten_221

A post shared by Mónica Huarte (@monicahuarte) on

“¡No paro! Terminé una película hermosa que se llama Oliverio y la piscina de humor negro, que es la experiencia más enriquecedora cinematográficamente que he hecho, porque es un personaje muy alejado a mí y de lo que he hecho en toda mi vida. También recién terminé el doblaje de La vida secreta de tus mascotas 2 que realicé hace unas semanas. Sólo puedo decir que está divertidísima”.

 

View this post on Instagram

Ya viene #lavidasecretadetusmascotas2 !!!! #Gidget eres la más esponjosita y preciosa del mundo!!!! Es un orgullo ser parte de una de las películas de animación que más he disfrutado hacer y ver! Rodeada de actores de Latinoamérica que quiero y admiro: Andrés López “Max” Colombia Martin Campilongo “Duke”Argentina @ederbez “Snowball” México @anamariasimon “Chloe” Venezuela @chumeltorres “Buddy” Mexico @monicahuarte “Gidget” Mexico Jesús Guzmán “Mel” Mexico @brunopinasco “Norman” Peru @natdupeyron “Katie” Mexico Y ahora con la participación de: Mariana Treviño “Daisy” Mexico Jesus Ochoa “Gallardo” Mexico Alex Montiel “Chuc” Mexico Nos vemos el 9 de agosto en todos los cines!!!!! Les va a gustar!

A post shared by Mónica Huarte (@monicahuarte) on

Mónica Huarte señaló que el cine y la televisión goza de una buena salud.

“Lo que me gusta es que la gente está yendo a ver cine mexicano, y eso se agradece. Antes la gente no iba ni por equivocación a ver una película mexicana y lo mismo está ocurriendo con el teatro; además nuestra cartelera teatral es de las más ricas, y creo que la de México nos se compara con ninguna, pues tiene producciones gigantescas hasta un microteatro”.

De gira con Enfermos de amor

Mónica Huarte, Alejandro De La Madrid, Esmeralda Pimentel y Luis Arrieta están en plena gira de la obra Enfermos de amor de John Cariani, bajo la dirección de Rodrigo Nava.

“Tuvimos llenas todas las funciones en la Ciudad de México, fue una locura. Hace tiempo que no vivía algo así. Somos dos elencos para estar viajando en julio, agosto y septiembre, son tres meses de gira en un chorro de plazas del país.

La puesta en escena es una divertida tragedia sobre las relaciones humanas y su transformación a través del tiempo. La misma noche, al mismo tiempo, en el mismo lugar, ocurren estas nueve emotivas historias que exploran la felicidad y el dolor que provoca “estar enamorado”.

Dos actores y dos actrices en escena representan a dieciocho imperfectos amantes y soñadores personajes.

“Me dejó un músculo actoral impresionante,porque no es sólo hacer diferentes personajes, sino hacer diferentes géneros dentro de la obra, porque hay unas escenas muy divertidas y otras no tanto, más profundas y conmovedoras. Hace mucho que no trabajaba con un equipo tan amoroso como éste, donde todos estamos al servicio de la obra, con la mejor energía, fue un sueño en todos los sentidos: exitosa y amorosa, creo que por eso le va tan bien”, y agregó de manera especial: “Que vayan con sus parejas porque van a decir: 'mi amor, esos somos tú y yo'”.

View this post on Instagram

Mónica Huarte TE AMO!!! por mucho tiempo lo quisiste oír pero no estaba lista para decírtelo, ahora no sólo lo puedo decir sino que necesito que lo escuches fuerte para que tu corazón lo asimile: TE AMO!!!! Sí!!! Te Amo con toda mi alma! Me está dando un ataque de amor por ti de la misma intensidad que los ataques de amor que te dan por la gente que quieres o por algún proyecto de teatro que te apasiona, pero es que veo esta foto y me gusta mucho quién eres, lo mucho que disfrutas la vida, me gusta cómo piensas, lo intenso que vives cada momento, me gusta tu pasión, tu energía, me gusta cómo sientes y lo que sientes, me gusta tu humor, me gustan los pasos que has dado, me gusta que aunque te pasen tantas cosas en el corazón siempre buscas estar bien y hasta amo los errores que has cometido porque así es como te has convertido en esta persona que ríe y baila y ama a su cuerpo más que nunca y canta y llora y agradece y se despista y se pierde y luego lo entiende todo y se da cuenta que todo es mucho más fácil y está en paz y al minuto siguiente hace como que no pasa nada, cuando pasa todo y luego tiene certeza total y deja de tener miedo y sabe perfectamente el camino y confía en su intuición para volver a perderse y mientras tanto vuelves a reír y bailar y cantar…es que podría seguir con todo lo que me hace amarte, pero el punto queda claro: Te amo!!! Me amo mucho. Más que nunca. Tal como soy. Sin querer cambiarme por nadie sino abrazando lo maravillosamente imperfecta que soy. Estamos aquí por poco tiempo, muy muy poco así que ¿porqué no declararnos cuánto nos amamos a nosotros mismos? Se los recomiendo, se siente delicioso!!

A post shared by Mónica Huarte (@monicahuarte) on

 

 

En sus palabras

“He estado haciendo mucho cine, muy agradecida, pero el teatro no lo cambio por nada porque es otra sensación y eso no tiene precio”.

Teatro en México

Guadalajara. 6 de junio a las 19:00 y 21:00 horas en el Teatro Galerías. Boletos, de 300 a 500 pesos.

Monterrey. 26 de junio a las 19:00 y 21:00 horas en el Auditorio Pabellón M.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo