Creativos de Game of Thrones compartirán contenidos inéditos en GDL

Tyler Weiss y Thomas Schelesny platicarán sobre su trabajo en la serie que rompió todos los récords en la pantalla.

Por Gabriela Acosta

Game of Thrones transmitió su último capítulo, el pasado 19 de mayo por HBO.

La despedida de la última temporada rompió el récord de espectadores en las plataformas, aunque dejó a sus seguidores con opiniones divididas y una gran número de críticas en las redes sociales.

Han pasado unos días, pero muchos seguidores de la serie, no están dispuesto a olvidar la historia de la lucha por el trono de los siete reinos.

Sin embargo, muchas personas desconocen que una cantidad significativa de los creativos de la serie provienen del equipo de Animación y Efectos Visuales de Image Engine Design Inc., en Vancouver, algunos estarán de visita en Guadalajara.

Tyler Weiss y Thomas Schelesny llegarán a la ciudad para revelar contenidos inéditos en Guadalajara.

“Son figuras muy importantes como Tyler que fue el productor de la serie, son de los primeros nombres que salen en los créditos, es de los tipos más importantes; el segundo, Thomas Schelesny estuvo en los efectos especiales . Lo interesante de la conferencia es que van a platicar de todo lo que sucedió detrás de cámaras, como la integración y creación de los efectos especiales”, comentó Dorian Mastin, director de arte, región occidente del Tecnológico de Monterrey.

El también productor general del evento añadió: “Habrá mucho contenido inédito, de hecho HBO nos pide que en la misma conferencia no puede grabarse, pues tiene mucho contenido inédito y eso está muy padre para el público. Son cosas que no aparecen en YouTube, Instagram y en ningún lado. Además va a colocarse una pantalla adicional a lo largo, va a estar espectacular la master class”.

 

El productor de efectos visuales, Tyler Weiss, quien se unió a Image Engine en el 2015 para producir las temporadas 6, 7 y 8 de Game of Thrones; y  Thomas Schelesny, el supervisor de efectos visuales ganador de un Emmy, se unirán en el escenario para ofrecer una master class gratuita a todos los fanáticos de la serie.

La historia de la lucha por el trono de los siete reinos de "Westeros" superó su propio récord en su episodio final con 19,3 millones de espectadores en las plataformas de HBO.

“La dinámica es que los dos invitados aparecen juntos en el escenario, y cada uno ofrecerá sus charlas durante hora y media; al final, habrá espacio de media hora para preguntas y respuestas. No se permitirán fotos ni videos. Esperamos que los fanáticos respeten eso. Hacemos este regalo a todo el público y sería penoso que algo malo saliera sin tener los derechos. Habrá oportunidad para que los fans se tomen fotografías con los invitados, luego de la la conferencia”.

Regalo para fans mexicanos

Dorian Mastin, director de arte, región occidente del Tecnológico de Monterrey; productor general del evento adelantó que será algo único para México.

"Lo impresionante de esta visita es que una universidad que se llama Academy Park Institute de San Francisco está abriendo un nuevo programa en Vancouver en conjunto con otra universidad que se llama Langara. Nosotros como Tec de Monterrey empezamos una relación con ellos y como detonante de su programa están haciendo un tour de artistas de Game of Thrones en México.

"Hubo una primera conferencia esta semana en la Ciudad de México, y ahora en Guadalajara. Por la premura en la que se detonó la conferencia, fue que decidimos hacerlo gratuito, sin  fines de lucro. La charla entra en una dinámica más educativa y académica. Aún no sabemos cuántas personas vamos a recibir, si van a ser muchas o poco, pero el cupo será de 800 personas".

¿Cómo ingresar?

Los interesados tendrán que hacer una fila en el Conjunto Santander de Artes Escénicas, a partir de las 19:00 horas. Conforme lleguen será su ingreso directo a la sala. Los primeros en llegar tendrán los mejores asientos. El cupo es limitado a 800 personas.

Creativos de Game of Thrones

Tyler Weiss. Es un productor de VFX con más de 10 años de experiencia en el liderazgo de la industria de la producción digital, y ha trabajado con algunas de las compañías de entretenimiento más grandes, de distintas plataformas y géneros. Se unió a Image Engine para producir las temporadas 6, 7 y 8 de Game of Thrones, la serie de HBO.

Thomas Schelesny. Es supervisor de efectos visuales ganador de un Emmy. Domina la animación, storyboard, edición, producción, y liderazgo de equipos. Su último trabajo con Image Engine han sido las temporadas 7 y 8 de Game of Thrones. También es miembro de la Academia de Televisión en Artes y Ciencias.

 

¿Cuándo?

11 de junio a las 20:00 horas en la Sala 2 del Conjunto Santander de Artes Escénicas.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo