Entretenimiento

Emily Ratajkowski en medio de la polémica … ¿feminista y sexy?

La modelo y activista provoca todo tipo de comentarios cada vez que comparte una imagen con poca ropa.

Emily Ratajkowski cada vez más asume su lucha por los derechos de las mujeres.

El ser modelo, sexy y activista le ha provocado varias críticas, porque cada vez que publica una foto en su perfil de Instagram, en el que cuenta con más de 23 millones de seguidores desata todo tipo de comentarios, la mayoría en torno a que una mujer no puede exigir los derechos femeninos, si vende y expone su cuerpo.

La modelo suele estar en la polémica, y recientemente fue en contra de los que opinan que no se puede ser feminista -o defender la igualdad y el empoderamiento- si se muestra el cuerpo de manera sexual en los medios masivos.

 

 

Catalogada como una importante influencer de la moda, también la modelo suele utilizar sus redes sociales para manifestar su apoyo en los temas de equidad de género y alzar la voz de las mujeres en todos los ámbitos.

Este miércoles, la activista compartió unas imágenes posando en bikini, pero celebró que la sesión fotográfica estuviera integrada sólo por mujeres.

“Estoy obsesionada con el hecho de que filmamos esta colección con un equipo completamente femenino. Estoy obsesionada con esta colección, punto”.


Defensora pública de los derechos de las mujeres, la modelo ha asumido un papel activo en esta lucha que la ha llevado a manifestarse en varias ocasiones e incluso a ser detenida en una de las concentraciones contra el juez Brett Kavanaugh.

» 25 hombres blancos votaron a favor de prohibir el aborto en Alabama incluso en casos de incesto y violación. Estos hombres en el poder están imponiendo sus voluntades a los cuerpos de las mujeres para defender el patriarcado y perpetuar el complejo industrial de prisiones, al evitar que las mujeres con pocas oportunidades económicas tengan el derecho de elegir no reproducirse…. Nuestros cuerpos, nuestra elección», compartió la modelo.

 

Posturas de Emily Ratajkowski

La modelo nacida en el Reino Unido ha compartido en varios medios de comunicación su ideología sobre el tema del feminismo, y rescatamos algunas declaraciones.

“Para mí, el feminismo tiene que ver con las elecciones propias y no con decirle a las mujeres lo que tienen que hacer. Si una mujer quiere cubrirse por completo, si quiere enseñar su cuerpo o hacer dinero con él o lo que sea, es su elección”.

“Para mí, las personas que reaccionan ante mi sexualidad son las que tienen un problema, no yo”.

“Ser modelo y feminista definitivamente no es una contradicción para mí. Creo que hay una suposición, en parte debido a ciertos estereotipos, de cómo debería ser y cómo debe mostrarse una feminista”.

“La idea de que una mujer debe tener determinada apariencia para tener ciertas creencias es sexista. Cualquiera puede ser feminista siempre que esa sea su elección, independientemente de a qué se dedique y de qué forma vista”.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos