Gabriel Soto repudia el periodismo destructivo; aclara tema con Geraldine Bazán

El actor habló sobre lo que generan los chismes y la información no fundamentada en la vida de los artistas.

Por Gabriela Acosta

Gabriel Soto aprendió que el ser una figura pública, implica una constante intromisión a su vida privada.

El actor tienen varios proyectos en este momento: la obra de teatro La homofobia no es cosa de hombres, la Fundación No tires la toalla y la telenovela Soltero con hijas, que iniciará a grabar en agosto, bajo la producción de Juan Osorio.

“Estoy concentrado en la obra de La homofobia no es cosa de hombres, donde estamos esperando las fechas de gira en Perú, Ecuador, Estados Unidos, además de Monterrey y Ciudad Juárez. Sigo con Cleopatra metió la pata que se va de gira por Estados Unidos. En el proyecto con Juan Osorio (Soltero con hijas) narra la historia de un papá que tiene hijas, un papá soltero que va un poco con mi vida… que es soltero”, dijo en entrevista Gabriel Soto.

 

El actor se ha convertido en protagonista de varias notas que atacan a su vida personal, y aclaró que no está de acuerdo en la manera de hacer periodismo de algunos medios de comunicación.

“¡Uy, soy uno de los protagonistas de esos temas! Es un tema bien complicado, lo hemos platicado incluso entre mis compañeros y colegas, de cómo legislar de alguna manera o poner un límite, porque ya los medios de comunicación del espectáculo se guían a través de chismes e información no fundamentada y terminan con reputaciones, y familias. El daño moral que hacen con tal de vender una revista es inimaginable”, dijo en entrevista con Publimetro.

El actor agregó: “Me considero uno de los grandes ejemplos donde un chisme, una mentirita, una cosa que le contó a alguien más, se empieza a hacer grande; al final, acaba siendo una avalancha que es imparable. Desgraciadamente, una vez que la gente lee la información, ya se les queda. Cambiar esa perspectiva ya es bien complicado, se quedan con las mentiras y la información falsa.

"Siempre he dicho… ¡ya basta de hacer periodismo destructivo!', porque destruyen y es hora de hacer periodismo objetivo y fundamentado, si no hay fundamento en las notas que dan… no la saquen”.

 

Aclara sobre supuesto machismo

Hace unos días el actor Gabriel Soto fue acusado de machista y misógino luego de que comentara una foto que su ex esposa, la también actriz Geraldine Bazán, compartió a través de redes sociales.

“Es importante aclarar que yo jamás en la vida dije que yo no permitía a Geraldine (Bazán) trabajar, ahí es donde se me está tachando como machista… en la vida dije eso. Que no manipulen ni tergiversen la información, tan es así que todo el tiempo que estuvimos juntos, ella siempre estuvo trabajando; al contrario, yo le aplaudo que trabaje, es un gran ejemplo para mis hijas. Lo único que señalé es que ella puso en su Instagram que es un sacrificio que está haciendo para y por mis hijas, pero en la situación que está, en el apoyo que yo le doy, porque hay muchas madres solteras que no tienen el apoyo al 100% de sus ex parejas, siento que no es un sacrificio, sino es un gusto y una elección que ella está haciendo”.

El modelo enfatizó que sus hijas son lo más importante en su vida: “Aplaudo el crecimiento de su carrera y la apoyo. Tanto así, que tuve que mover todas mis cosas para quedarme con mis hijas (mientras Geraldine trabajó en República Dominicana), lo cual lo hago feliz de la vida, porque puedo tener más tiempo con ellas, pero aquí el tema es que no es una necesidad la que ella tiene, es un gusto.

"El hecho que ponga que es un sacrificio por y para ellas, creo que esta dándole de entender a la gente otra cosa y es por eso, que puse lo que puse. Yo jamás en la vida le he dicho que no trabaje, al contrario y te digo es un gran ejemplo para mis hijas que lo haga, pero simplemente que no se mal interprete o se vayan por otro lado en las cosas que ella pone”.

 

En sus palabras

“Es hora de hacer periodismo objetivo y fundamentado, si no hay fundamento en las notas que dan, no la saquen”

 

Amor por el box

Gabriel Soto crece con la Fundación No tires la toalla.

“Ha crecido mucho en el aspecto de seguir con el apoyo al deporte. Soy creyente de que puedes hacer un cambio en la sociedad a través del mismo, y más en un deporte que requiere tanta disciplina y enfoque como es el boxeo. Vamos haciendo el semillero y apoyando a niños y jóvenes, fungiendo como caza talentos. Uno de los chavos que apoyo desde hace algunos años, Óscar Duarte, ya firmó con la promotora mas importante que es Golden Boy y va muy bien. Además, tenemos un proyecto muy interesante en Tepito que es cuna de campeones, donde vamos a hacer torneos de box”.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo