Entretenimiento

Yuri, Filippa Giordano y Natalia Jiménez unidas por el mariachi

Afinan renovación del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería en Guadalajara.

El Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería nació en 1994 en Guadalajara, Jalisco, y desde esa fecha hasta la actualidad ha vestido de fiesta al estado.

El evento celebrará 26 años de vida este año con varias actividades del 23 de agosto al 1 de septiembre.

Este martes fue presentada la nueva imagen, que combina la nostalgia de la década de los cuarenta con los tiempos actuales.

«Lo que hoy queremos mostrar, es una enorme alegría, paz, tranquilidad y fiesta. Que nos vean en México y el mundo que Jalisco sabe hacer eventos con los tres íconos de la mexicanidad: tequila, mariachi y la charrería para que sigan posicionando este mercado que para nosotros es muy importante», dijo Carlos Mateos, director de Proyectos Especiales de la Cámara de Comercio.

Para la edición de este año regresará el mariachi Los Camperos de Nati Cano y buscarán romper un récord que tiene Jalisco.

«Estamos contentos de que este gran mariachi de Los Ángeles, esté de vuelta en las galas. Además buscamos el récord Guines que hicimos nosotros mismos hace ocho años. Queremos tener el el baile folclórico más grande del mundo, de 457 bailarines ahora queremos llegar a los 500».

El Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería presenta cada año un concierto especial, en el marco del evento. En esta ocasión llegarán tres mujeres para hacer un concierto único en la ciudad, el próximo 31 de agosto en el Auditorio Telmex.

«Soy un gran promotor de la música mexicana, de mi estado, de mi ciudad y más que tres mujeres bellas vengan a cantarle a nuestro estado, para hacer el espectáculo Al son de tres estrellas. Se juntaron las tres para hacer algo especial en nuestro estado y se dio de manera natural. Hay que recibirlas con alegría, ganas y mucho orgullo. Claro que harán cosas juntas, ellas se están poniendo de acuerdo para hacer un concierto único, irrepetible e histórico. Le abrimos las puertas a las mujeres que vengan de otros países para cantarle a Jalisco», añadió Carlos de la Torre, vicepresidente de Proyectos Especiales de la Cámara de Comercio.

 

Gala de Mariachi Pública

Domingo 25 de agosto 18:00 horas, Plaza Liberación, Mariachis Vargas de Tecalitlán, Mariachi de América de Don Jesús Rodríguez de Hijar, Mariachi Sol de América y Mariachi Nuevo Tecalitlán, en ensamble con la Orquesta Filarmónica de Jalisco. Entrada Libre.

Desfile Dominical

Domingo 25 de agosto, 10:00 horas, 13 carros alegóricos con 12 comparsas, música, baile y tradición, la cita es sobre el Corredor Chapultepec de la Glorieta de los Niños Héroes a avenida México.

Campeonato charro

Del 23 al 25 de agosto, Lienzo Charro “Triangulo de los Arenas”, participarán 24 equipos charros nacionales, música de Mariachis internacionales en Vivo. Celebra el vigésimo aniversario.

Misas cantadas

Domingo 25 de agosto 12:00 horas en la Catedral Metropolitana, y domingo 01 de septiembre Basílica de Zapopan 12:00 horas.

Récord Guinness

En esta edición, el Record Guinness y la Cámara de Comercio de Guadalajara, por primera vez buscaran romper un rñecord presentado en el Encuentro Internacional de Mariachi y la Charrería.

Se tratará de romper un record ya establecido y justamente por el encuentro, por segunda ocasión se convocaráal mayor número de personas con trajes típicos bailando al son del mariachi, sábado 24 de agosto 10:00 horas Plaza Liberación.

Concierto didáctico para niños

Con Mariachis internacionales, jueves 29 de agosto, de 12:00 a 14:00 horas en el museo del Trompo Mágico.

Concierto de clausura

Domingo 1 de septiembre en Plaza las Américas “Juan Pablo II” en Zapopan, cierre espectacular con un Gala de Mariachi con la presentación del Mariachi Nuevo Tecalitlán en ensamble con Orquesta Sinfónica, La cita será a partir de las 19:00 hrs y la entrada es  gratuita.

Para consultar el programa general visitar la página www.mariachi-jalisco.com.mx y en nuestra página de Facebook Encuentro Internacional del mariachi y la Charrería.

¿Cuándo?

10 días de galas de mariachi, conciertos públicos, talleres, desfile y actividades para engalanar la música mexicana, del 23 de agosto al 1 de septiembre.

 

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos