Entretenimiento

Edith González: sus personajes más emblemáticos

La actriz de 54 años de edad perdió la batalla contra el cáncer

Edith González fue una de las actrices más emblemáticas de México, pues formó parte de importantes producciones tanto en televisión como en teatro. Este jueves 13 de junio, la actriz de 54 años de edad falleció tras una dura lucha contra el cáncer de ovario.

También puedes ver:

  1. Edith González: Dónde será velado el cuerpo

Por lo que aquí recordamos sus personajes más emblemáticos que la consagraron con una de las actrices más importantes a nivel nacional.

Rosa Salvaje (1987)

Edith personificó a su primer gran personaje llamado «Leonela Villarreal», la villana que terminó encantando a todo el público en la telenovela protagonizada por Verónica Castro y Guillermo Capetillo.

 

Corazón Salvaje (1993) 

La gran oportunidad para Edith llegó con el papel que la catapulto a la fama internacional. Su interpretación de Mónica de Altamira en el drama de época encantó a los televidentes, al punto de que la historia ha sido retransmitida a lo largo de los últimos años y traducida a varios idiomas.

 

Nunca te olvidaré (1999)

La actriz interpretó a «Esperanza Gamboa Martel» en una telenovela que paralizó México con su capítulo final. Además, compartió set con actores como Fernando Colunga, Alma Muriel, Humberto Elizondo, entre otros.

 

Salomé (2001)

La actriz tomó un papel algo arriesgado como la estrella de un cabaret de los bajos fondos en plena Ciudad de México. Todo un reto que Edith supo interpretar a la perfección y que significó en altos niveles de audiencia en Latinoamérica.

Doña Bárbara (2008)

Edith González hizo uno de los papeles más emblemáticos de su carrera al interpretar a «Doña Bárbara», una mujer de carácter fuerte y que rechaza a los hombres que se le acercan. Con un odio por todos y una interpretación celebrada por la crítica, la actriz se consagró en el mundo de las telenovelas.

Aventurera (1997)

Edith González fue una de las grandes actrices que tuvo la obra «Aventurera», pues protagonizó diferentes temporadas de 1997 a 1998 y del 2005 al 2008 en las que logró cautiva a miles de espectadores.

Más datos…

  1. En su haber cuenta con 30 telenovelas.
  2. 19 películas
  3. 12 puestas en escena

También puedes ver:

 

 

 

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último