Entretenimiento

Fallece Alberto Escobar en Guadalajara

El músico murió este domingo, a consecuencia del cáncer que padecía desde hace casi cinco años.

Alberto Escobar es, inequívocamente, producto de coincidencias. Le toco nacer, coincidencia afortunada, en una ciudad como Guadalajara.

Arquitecto de profesión y artista por vocación, intento desde sus tiempos escolares conciliar ambas actividades que al paso de los años, coincidencia definitiva, le llevaron a guardar el oficio de la regla y la escuadra, para encontrar en el pincel y la palabra sus principales formas de expresión.

Una larga lista de acontecimientos, tanto en el ámbito pictórico como en el poético y musical se asocian a su nombre y al significativo lugar que Alberto Escobar ocupa en la cultura tapatía de hoy, así como en la trova contemporánea de México, en la que se inscribe como uno de los valores más completos y relevantes de su generación.

 

A Alberto Escobar le diagnosticaron cáncer hace casi seis años, y tras una lucha, perdió la batalla este domingo, cuando se confirmó que el cantautor murió.

Recientemente, el cantautor  compartió una imagen junto a Vicente Fernández durante una visita a su rancho.

A través de redes sociales se informó que el poeta y cantante Alberto Escobar falleció a los 70 años, y muchos amigos compartieron emotivos mensajes.

 

 


La canción con la que repuntó fue Coincidir, la cual fue lanzada en 1984. La letra fue de su autoría y la música de Raúl Rodríguez.

TE RECOMENDAMOS:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último