Entretenimiento

Taiyana Pimentel dirigirá MARCO

El Museo de Arte Contemporáneo, MARCO, nombra nueva directora general para buscar crecimiento artístico y colaboración con otros museos

El Museo de Arte Contemporáneo (MARCO) tendrá a partir del próximo 2 de septiembre a Taiyana Pimentel como responsable de la Dirección General del Museo.

Por medio de un comunicado, el museo resaltó que Pimentel ha destacado por su perspectiva curatorial, los programas de exhibición y los programas educativos que han sido el pilar de los museos.

Como antecedente, resalta que su principal campo de acción ha sido precisamente la dirección de varias instituciones desde donde ha desarrollado una fuerte red de trabajo entre profesionales e instituciones museísticas de América Latina, Estados Unidos y algunos países europeos, buscando una combinación entre artistas establecidos en el circuito artístico con otros que se están posicionando.

Alfonso González Migoya, presidente del Consejo de Directores de MARCO comentó que la incorporación de Taiyana a la dirección será de gran valor para generar una sinergia de trabajo entre el patronato y el equipo del museo.

Por su parte, Taiyana señaló: “La idea es que MARCO busque una relación horizontal con el resto de los museos e instituciones públicas y privadas del país”.

“MARCO es hoy una de las plataformas más trascendentales, es un espacio de debate, de creación y de posicionamiento. Desde la Dirección General deseo impulsar la formación de colecciones, la investigación y la convivencia del talento nacional e internacional con la posibilidad de crear exposiciones globales en las que artistas mexicanos tengan un papel destacado”.

Pimentel, nació en La Habana, Cuba, y obtuvo la nacionalidad mexicana en 2002; se formó como historiadora del arte entre la Universidad de La Habana y la UNAM, con especialidad en la Dirección de Museos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos