Entretenimiento

Los Mascabrothers derrocharán creatividad para su aniversario 35

Los hermanos Ortega celebrarán de manera especial en 2020; mientras siguen de gira con el Tenorio Cómico 4ª Transformación.

Los Mascabrothers, El Indio Brayan, Raúl Araiza, Daniel Bisogno, Yenifer García, Pierre Angelo y Pedro Sola son algunos de los actores que forman parte del Tenorio Cómico 4ª Transformación que llega este fin de semana a Guadalajara.

“El punto a favor, de entrada, es la risa. Hemos sabido encontrar la fórmula de poder narrar lo que pasa alrededor de todos nosotros como sociedad. Es una historia de amor, y hacemos una crónica de lo que esta pasando, sea social o político y eso es lo importante”, señaló Freddy Ortega.

 

 
El Tenorio Cómico cumple 15 años de vida. La producción de Alejandro Gou, se suma al triunfo de los protagonistas, quienes en grupo o en monólogos mantienen al público a carcajadas durante más de dos horas.

“Llevamos ocho semanas en la Ciudad de México, y es todo un proceso, porque no es un espectáculo que se hace de la noche a la mañana, es un largo trabajo de guión y ensayos. Ya son risas efectivas”, comentó Pierre Angelo.

Aunque el hilo conductor es la obra de José Zorrilla, la adaptación está dimensionada al medio político, desde la llegada de los españoles encabezados por Hernán Cortés hasta nuestros días.

Siempre con la presencia del personaje llamado Peje (Christian Ahumada), que hace una divertida parodia.

“Sólo quedamos Freddy, Daniel Bisogno y yo del elenco original. Hemos estados todos los Tenorios, y nos conocemos todo. Estamos en la misma frecuencia y cuando llegamos a la puesta en escena existe esa comunión entre todos”, agregó Germán Ortega.

Los Mascabrothers son una máquina de crear chistes, pero compartieron que hacer comedia en México, es a través de tres formas: “La comedia es un punto de vista. Hay diferentes fórmulas que los puristas que el stand up es la panacea pero debe ser de observación que es el que está de moda, el de contar chistes y el de personajes, que es lo que nosotros hacemos”, dijo Freddy.

Los Mascabrothers cumplirán 35 años de carrera artística

Germán y Freddy Ortega celebrarán 35 años de carrera artística en 2020, y ya preparan algo especial.

“El show que vamos a hacer para el aniversario hablaremos poco y usaremos clown, es decir más de gestos. Hay que seguir avanzando, no hay que quedarse en la misma fórmula”, expresó Freddy.

En Guadalajara

22 de junio a las 19:00 y 21:30 horas en el Teatro Galerías. Boletos: 550 a 950 pesos.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos