Entretenimiento

Reynaldo Pacheco forma parte de la nueva era de Hollywood

El actor boliviano suma más proyectos internacionales; recién terminó de filmar Los Leones con Ozuna y Geraldine Bazán.

Reynaldo Pacheco cumple 20 años de carrera y gusta recordar cómo pasó de actuar en las calles de Bolivia a Hollywood.

El actor recién terminó de filmar la película Los Leones junto a Ozuna y Clarissa Molina. A la secuela se sumaron el actor boliviano Reynaldo Pacheco, la actriz ecuatoriana María Elisa Camargo, la actriz mexicana Geraldine Bazán, el puertorriqueño DJ Luian, la actriz dominicana Mariluz Acosta, el influencer estadounidense Giancarlo Chersich y el bailarín, modelo y actor  Casper Smart.

 

“Terminamos hace unos días la filmación, Los Leones, es una comedia muy interesante porque es la primera vez que están mezclando diferentes mercados en actores. Por lo general nuestro cine es muy mexicano, latinoamericano o centroamericano, fue una experiencia bonita, y un experimento para el cine latinoamericano, porque -literalmente- es la primera película que apuesta por un talento tan diverso en región”, comentó Reynaldo Pacheco.

La producción es la secuela de Qué León (2018), la película latinoamericana que fue vendida a  22 países.

Los Leones sigue a los protagonistas, Nicole León (Clarissa Molina) y José Miguel León (Ozuna) en su nueva vida de recién casados. Reynaldo interpreta a Enrique, un hombre sofisticado, con dinero y muy cautivador que conoce a Nicole y trata de seducirla y alejarla de su esposo, creando un trío amoroso que desata la rivalidad con José Miguel.

La cinta dirigida por Frank Perozo, se filmó en Nueva York y República Dominicana. El actor boliviano Reynaldo Pacheco ha logrado abrirse camino en Hollywood tras su actuación junto a Sandra Bullock y Billy Bob Thornton en la película Our brand is crisis (Experta en crisis).

“Ha sido realmente una bendición muy grande. Mi primer proyecto fue una película chiquita, donde no había mucho presupuesto, pero era con Ewan McGregor y Christopher Plummer llamada Beginners y Christopher se ganó el Óscar, desde ahí se me abrieron las oportunidades para seguir trabajando con ganadores de Óscar como Sandra Bullock, con quien realicé mi primer protagónico en Hollywood”, dijo el actor desde Los Ángeles, California.


Fuertes

“Empecé a los 16 años cuando ya estaba en colegio y la primera vez que pisé un escenario fue en el colegio, pero no era un entrenamiento verdadero. Comencé a ser teatro en las cajas negras de la escuela y el teatro callejero. Por ahora, estamos esperando el estreno de Fuertes que es una cinta boliviana que trata de jugadores de futbol que van a la guerra en 1930, una cinta que se enfoca en las historias de hermandad de los jugadores”.

Latinos en Hollywood

Reynaldo Pacheco señaló que se vive una nueva era en Hollywood.

“Estamos en una etapa muy bonita en el mundo latino de Hollywood. Cuando empecé mi carrera era muy diferente. Recuerdo hacer un comercial y estábamos trabajando en Universal Studios y a los latinos nos tenían más lejos que los extras, nos daban peor trato, y no teníamos libertad creativa, sino teníamos que imitar al elenco americano. Ahora quieren actores que no sólo hablen español, que sean bilingües. De pronto ver que nuestras historias son producidas por grandes estudios, con grandes oportunidades es una bendición y se siente muy bonito ser parte de esta nueva era de Hollywood, sobre todo abierto a la diversidad y las historias universales”.

Escuela de actuación

El Hollywood Academy of Performing Arts (HAPA) fue fundado por el actor boliviano Reynaldo Pacheco, abrió sus puertas en Bolivia en año 2013 con el Programa de Actuación para jóvenes y adultos. Tras seis años de éxito académico y de haber graduado a siete generaciones de actores de toda Bolivia, la Academia anuncia el próximo relanzamiento de sus programas online de: Actuación, Escritura de Guiones, y Acento Americano.

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos