Reynaldo Pacheco forma parte de la nueva era de Hollywood

El actor boliviano suma más proyectos internacionales; recién terminó de filmar Los Leones con Ozuna y Geraldine Bazán.

Por Gabriela Acosta

Reynaldo Pacheco cumple 20 años de carrera y gusta recordar cómo pasó de actuar en las calles de Bolivia a Hollywood.

El actor recién terminó de filmar la película Los Leones junto a Ozuna y Clarissa Molina. A la secuela se sumaron el actor boliviano Reynaldo Pacheco, la actriz ecuatoriana María Elisa Camargo, la actriz mexicana Geraldine Bazán, el puertorriqueño DJ Luian, la actriz dominicana Mariluz Acosta, el influencer estadounidense Giancarlo Chersich y el bailarín, modelo y actor  Casper Smart.

 

“Terminamos hace unos días la filmación, Los Leones, es una comedia muy interesante porque es la primera vez que están mezclando diferentes mercados en actores. Por lo general nuestro cine es muy mexicano, latinoamericano o centroamericano, fue una experiencia bonita, y un experimento para el cine latinoamericano, porque -literalmente- es la primera película que apuesta por un talento tan diverso en región”, comentó Reynaldo Pacheco.

La producción es la secuela de Qué León (2018), la película latinoamericana que fue vendida a  22 países.

Los Leones sigue a los protagonistas, Nicole León (Clarissa Molina) y José Miguel León (Ozuna) en su nueva vida de recién casados. Reynaldo interpreta a Enrique, un hombre sofisticado, con dinero y muy cautivador que conoce a Nicole y trata de seducirla y alejarla de su esposo, creando un trío amoroso que desata la rivalidad con José Miguel.

La cinta dirigida por Frank Perozo, se filmó en Nueva York y República Dominicana. El actor boliviano Reynaldo Pacheco ha logrado abrirse camino en Hollywood tras su actuación junto a Sandra Bullock y Billy Bob Thornton en la película Our brand is crisis (Experta en crisis).

“Ha sido realmente una bendición muy grande. Mi primer proyecto fue una película chiquita, donde no había mucho presupuesto, pero era con Ewan McGregor y Christopher Plummer llamada Beginners y Christopher se ganó el Óscar, desde ahí se me abrieron las oportunidades para seguir trabajando con ganadores de Óscar como Sandra Bullock, con quien realicé mi primer protagónico en Hollywood”, dijo el actor desde Los Ángeles, California.


El actor boliviano tiene 20 años de carrera y está por estrenar la película épica Fuertes (Óscar Salazar) sobre los jugadores de futbol del Club The Strongest que pelean en la Guerra del Chaco, conflicto armado entre Bolivia y Paraguay en los años 30.

“Empecé a los 16 años cuando ya estaba en colegio y la primera vez que pisé un escenario fue en el colegio, pero no era un entrenamiento verdadero. Comencé a ser teatro en las cajas negras de la escuela y el teatro callejero. Por ahora, estamos esperando el estreno de Fuertes que es una cinta boliviana que trata de jugadores de futbol que van a la guerra en 1930, una cinta que se enfoca en las historias de hermandad de los jugadores”.

Latinos en Hollywood

Reynaldo Pacheco señaló que se vive una nueva era en Hollywood.

“Estamos en una etapa muy bonita en el mundo latino de Hollywood. Cuando empecé mi carrera era muy diferente. Recuerdo hacer un comercial y estábamos trabajando en Universal Studios y a los latinos nos tenían más lejos que los extras, nos daban peor trato, y no teníamos libertad creativa, sino teníamos que imitar al elenco americano. Ahora quieren actores que no sólo hablen español, que sean bilingües. De pronto ver que nuestras historias son producidas por grandes estudios, con grandes oportunidades es una bendición y se siente muy bonito ser parte de esta nueva era de Hollywood, sobre todo abierto a la diversidad y las historias universales”.

Escuela de actuación

El Hollywood Academy of Performing Arts (HAPA) fue fundado por el actor boliviano Reynaldo Pacheco, abrió sus puertas en Bolivia en año 2013 con el Programa de Actuación para jóvenes y adultos. Tras seis años de éxito académico y de haber graduado a siete generaciones de actores de toda Bolivia, la Academia anuncia el próximo relanzamiento de sus programas online de: Actuación, Escritura de Guiones, y Acento Americano.

 

 

View this post on Instagram

"Fuertes” recrea victoria en Cañada Strongest http://www.opinion.com.bo Existen dos eventos de suma importancia para el imaginario del los hinchas del equipo paceño The Strongest: el campeonato obtenido en 1970, cuando el club resurgió, literalmente, de sus cenizas tras el trágico accidente aéreo en Viloco, en el que murió casi toda su planilla; y la batalla de Cañada Strongest, en la Guerra del Chaco. Este último episodio histórico es el tema de la película “Fuertes”, cuya filmación concluyó en los pasados días y entra en su etapa de postproducción. La batalla de Cañada Strongest se desarrolló en mayo de 1934 y significó una de las victorias más importantes del Ejército Boliviano en la campaña chaqueña, conflicto bélico sostenido contra Paraguay de 1932 a 1935. En principio, la batalla tenía el nombre de Cañada Esperanza, pero el nombre fue sustituído porque en ella participó en pleno la planilla del equipo paceño. “Fuertes” retoma este episodio para llegar al corazón de los espectadores con una historia en la que brilla la camaradería de los soldados bolivianos a pesar de las diferencias de origen, creencias, y claro, equipos de fútbol. “Es una ficción que está basada en hechos reales. Básicamente se trata de la historia del fútbol y la Guerra del Chaco, específicamente de la Batalla de Cañada Esperanza, que posteriormente, por la presencia del equipo aurinegro en esa batalla, se llama Cañada Strongest”, señaló Mariela Cardozo, miembro del equipo de producción. El actor boliviano Reynaldo Pacheco, que participó en varias producciones en Estados Unidos, actúa por primera vez en una cinta boliviana. “Mi personaje se llama Pedro Jiménez, más conocido como Nimbles ya que es un jugador de fútbol de ese cuadro, que es rival de The Strongest. Y lo lindo del mensaje de esta película es que inicialmente somos de equipos opuestos, pero el momento que llega la guerra tenemos que cambiar los cachos y el balón por un fusil y todos nos convertimos en un mismo equipo para proteger al país”, declaró el actor. Pacheco señaló que la película fue un reto profesional para el equipo entero por las demandas de ambientación y las locaciones.

A post shared by Reynaldo Pacheco (@reynaldo_pacheco) on

 

 

TE RECOMENDAMOS:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo