RMX dice adiós este viernes; buscarán retomar el 212 en GDL

Este viernes a las 23:59 horas finalizan trece años de historia en la radio mexicana.

Por Gabriela Acosta

Hace unos días se dio a conocer la noticia que el Grupo Imagen (propietario de RMX) y Grupo Andrade suscribieron un acuerdo para que El Heraldo de México adquiera las frecuencias de radio 98.5 FM en la Ciudad de México y 100.3 FM en Guadalajara

Gonzalo Oliveros, director de la estación radiofónica, charló con Publimetro sobre este ciclo que termina y que ha generado una serie de comentarios de solidaridad entre músicos y radioescuchas.

“Ha sido muy satisfactoria la respuesta de la gente y emocionante. Cuando surgimos en 2006 y dijimos que íbamos a reinventar la radio, mucha gente decía que era imposible porque todo estaba hecho, y no pensaban que parte de esa reinvención radiofónica tenía que ver con la convivencia, la compenetración y la complicidad que se puede tener con el público. Creo que esta semana se ha confirmado que sí lo logramos, que más allá de cualquier objetivo comercial o rating, logramos el objetivo primordial que fue conectar con la audiencia”, compartió Gonzalo Oliveros.

El director de la estación adelantó que pese a la tristeza de terminar una etapa, hay cosas nuevas por concretarse.

“La estación termina sus transmisiones este viernes a las 23:59 horas”, y aclaró que es falsa la información sobre un supuesto concierto de despedida: “No hay posibilidad de crear ningún festival o concierto”.

El comunicador expresó que hay muchos planes que pueden concretarse a corto plazo.

“Vamos a echarle todos los kilos en las próximas semanas. Queremos bajar un poco toda la adrenalina que traemos por los últimos días, pero también sigo convencido que un proyecto tan exitoso, con gente talentoso va a poder tener cabida en otro lugar y yo esperaría que en los próximos días, semanas o meses alguien toque la puerta de este equipo de trabajo y continuemos haciendo la labor que hemos hecho en los últimos trece años”.

Oliveros agradeció el espacio que le brindó el Grupo Imagen.

“Si bien Imagen se ha portado extraordinariamente con nosotros, han sido muy solidarios en este proceso de RMX, muchos de los compañeros tienen la inquietud de continuar con su conocimiento, talento y carisma con la sociedad. Lo que hemos hecho, es mostrar que la radio va más allá de las percepciones que podrían tener algunos de la radio tradicional y hay que expandirlo a nuevos horizontes”.

 

Festival 212 con espíritu independiente

Gonzalo Oliveros reveló que busca hacer el Festival 212 en noviembre en las calles de Guadalajara.

“Nuestro plan es buscar la formar de hacer 212 en noviembre en Guadalajara. Para nosotros el festival de la ciudad, es una convivencia y un festejo metropolitano donde lo que hacemos nosotros es muy pequeño en comparación al la gran contribución que hace la ciudadanía.

"Creo que es un camino que tenemos que explorar y que de hecho estamos haciendo. Creo que sería un reto más que tomar y ver hasta dónde podemos llevarlo. Creo que contamos con grandes aliados dentro de la comunidad y la ciudadanía de Guadalajara”.

 

En sus palabras

“Nos daban tres meses de de vida. Había comunicadores que nos decían que éramos una radio tonta que lo único que hacíamos era presentar música. Estas generaciones van a retomar el espíritu de RMX”

13 años de historia

En 2006 nació la estación RMX en el cuadrante radiofónico.

 

TE RECOMENDAMOS:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo