Entretenimiento

Guillermo del Toro está a punto de regresar a Guadalajara

El cineasta tiene varios proyectos pendientes en la ciudad, entre ellos un concierto con la música de sus películas.

Guillermo del Toro estuvo en Guadalajara, Jalisco, a finales de mayo para la inauguración de la exposición En casa con mis monstruos en el Museo de las Artes (MUSA).

“Guillermo del Toro nos está contagiando con todos sus proyectos, porque está apostando por Guadalajara”, compartió Estrella Araiza, directora del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).

El cineasta tienen varios proyectos en mente para la tierra que lo vio nacer.

“Ya está listo para regresar. Justo el pasado jueves hablé con él y me decía que quiere dar varias sorpresas, entre ellas las visitas guiadas a la exposición ante grupos seleccionados al azar. No los vamos a anunciar y tampoco nosotros vamos a saber cuáles -exactamente- serán los grupos en los que él va a dar los recorridos guiados, pero ya hay fechas para la agenda”, adelantó la directora.

Entre las actividades del cineasta tapatío está el concierto con la música de sus películas.

“Va todo en marcha, pero aún no hemos determinado la fecha, pero definitivamente tienen que ser en julio por los compromisos de Guillermo; se manejan por ahora dos fechas: a principios o mediados de julio”.

“Estamos buscando el mejor lugar, ya tenemos tres posibilidades. Habrá temas de El laberinto del Fauno y La forma del agua… ¡para que la calor agarre! Espero que sea con la Orquesta Filarmónica de Jalisco”, dijo Guillermo del Toro.

 

Cineteca FICG

La Cineteca FICG presenta la nueva cartelera, que incluye cine comercial.

“La cartelera inició con Chicuarotes, es decir con una cartelera constante. Para nosotros tener a Toy Story es bueno porque Guadalajara es la capital del cine animado y es importante mostrar lo que se está haciendo a nivel mundial, pero vamos a seguir abiertos para tener una oferta muy completa, sobre todo del cine que no llega a las salas comerciales, añadió la directora del FICG.

 

Monstruos exitosos

En casa con mis monstruos abrió al público, el pasado 1 de junio.

“La respuesta de la gente va muy bien. Todavía hay muchísima gente por venir, eso nos da mucho gusto, eso nos hace sentir que hacemos bien el trabajo. los tapatíos la sienten como lo deberían de sentir, como un regalo. Para Guillermo era importante hacerle un regalo a la ciudad y esta es la mejor manera de hacerlo”, compartió Estrella Araiza, quien añadió que es casi imposible que se alargue la exposición, que ha tenido asistentes de México y Estados Unidos.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos