Entretenimiento

Lucha Atayde Hnos. contra piratería

El show circense de Atayde Hnos. ha sido galardonado con el premio Pista de Oro, el Festival Internacional de Circo de Montecarlo

Con su tradicional ¡Vamos, vamos, vamos, al circo Atayde Hnos!, los artistas del espectáculo circense más longevo de México están listos para llegar a la Sultana del Norte, en una breve temporada de seis funciones en el Auditorio Luis Elizondo a partir del próximo jueves 27 de junio y hasta el domingo 30 de junio para divertir a chicos y grandes.

En entrevista con Publimetro, Alfredo Atayde, socio y líder del espectáculo, platicó cómo es que trabajan sin los animales, por las decisiones de diversos Congresos.

“Sin los animales es una evolución, pero fue más un golpe político; el Partido Verde actuó mal, muchos compañeros perdieron a sus animales y se murieron en carreteras porque ahí los dejaron, lo bueno es que nosotros pudimos dejarlos bien acomodados, pero es parte de la evolución, por lo que nos renovamos día a día, porque no hay un espectáculo de circo mexicano como el Atayde Hnos. que tenga esta calidad”, aseguró Alfredo.

Y como parte de esa evolución “ahora estamos más enfocados en el entretenimiento y disfrute del espectáculo en vivo, porque las nuevas generaciones deben tener la oportunidad de disfrutar del espectáculo en vivo, de circo, de teatro, porque es cultura”, detalló.

Además, dentro de los cambios ahora recorren la República mexicana sin carpa, por la piratería.

“Por qué dejamos nosotros la carpa, por la competencia desleal, porque ahora hay muchos circos que cobran 20 pesos, pero vas a tener un espectáculo de 20 pesos, de botargas o utilizando el nombre de alguien famoso como la Chilindrina, y esos son los circos desleales, que merman mucho”, lamentó el empresario.

“México está mal en esta cuestión, porque hay circos que se anuncian como el Atayde Hnos. y presentan a Peppa Pig, y por eso ahora estamos en auditorios o teatros, ya no en carpa, por lo que invitamos a la gente a identificarlo, ese que se anuncia en carpa es pirata. Lo que nosotros pedimos a la autoridad es apoyo en la lucha contra la piratería, porque no pasa nada”, criticó Atayde.

Para Alfredo y su familia es muy importante seguir manteniendo la calidad de lo que se ofrece, pues saben que la gente es más exigente en cuanto a espectáculos en vivo y por eso regresan a Monterrey.

“Nosotros hacemos scouting en Europa todos los años para traerlos, y los buenos artistas de circo están muy bien valorados, en Atayde Hnos. siempre contratamos lo mejor, y a veces tardamos hasta un año y medio para encontrar los actos espectaculares que tenemos para el público”.

“Estamos felices de visitar tierras regias nuevamente, con el único y original espectáculo del Circo Atayde Hnos. como el circo moderno, pero reflejado desde su origen en Inglaterra en teatros, ahora felices de regresar porque recordamos cuando estábamos en la Monumental y ahora vamos al Auditorio Luis Elizondo”.

En las próximas semanas visitarán San Luis Potosí y Guadalajara, antes de arrancar con el nuevo espectáculo 2020.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos