Sofía Aragón termina con la 'mala racha' de Jalisco

Luego de ochos años, una jalisciense obtiene el título nacional de Mexicana Universal.

Por Gabriela Acosta

Después de una larga preparación, Sofía Aragón, celebra que todos los sacrificios valieron la pena. La jalisciense, se convirtió  en la ganadora del certamen Mexicana Universal 2019.

Escritora, empresaria, conferencista, estudia actuación y ahora tendrá la oportunidad de concursar en Miss Universo.

Después de tres emisiones, el reality creado por Lupita Jones (Miss Universo 1991), y producido en conjunto con TV Azteca, llegó a su final y tiene a Aragón como la mexicana que representará al país en la próxima edición internacional.

Lorena Vila, directora de Mexicana Universal Jalisco, ha estado muy de cerca de la reina de belleza, por lo que celebra que la corona esté de regreso en el Estado.

"Regresa la corona a Jalisco y muy bien. Creo que es una etapa de transición que es el certamen de Miss Universo, donde están buscando un perfil de mujer diferente, empoderada, completa y una belleza que realmente esté sustentada en algo más. Sofía Aragón cumple con todos los requisitos, porque se desarrolla bien en oratoria, es inteligente y disciplinada", dijo Lorena Vila.

 

La directora de la preparación de las concursantes en Jalisco señaló que seguirá trabajando de la mano de Lupita Jones, directora Mexicana Universal, a nivel nacional.

"Siempre vamos a estar trabajando de la mano de Lupita Jones, porque Sofía vive en México, pero habrá cosas que trabajemos con ellas desde Guadalajara, como su vestuario con el diseñador Fher Santos; al final, es una ventana para el talento jalisciense".

 

Termina la "mala racha"

Lorena Vila señaló que desde hace ocho años no había una jalisciense representando a México.

"Ana Bertha Lepe inició las coronas de las reinas de belleza para Jalisco en 1953 hasta Jacqueline Bracamontes en el 2000. No habíamos tenido representantes y hasta 2008 llegó con Karla Carrillo, de ahí viene la tripleta dorada con Ximena Navarrete y Karin Ontiveros. Tuvieron que pasar ocho años para que regresara la corona a Jalisco".

 

TE RECOMENDAMOS:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo