Entretenimiento

¿Por qué Ilse Salas ganó el premio Ariel a Yalitza Aparicio?

Las actrices contendían en la categoría Mejor Actriz de los premios que otorga la Academia mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas

La actriz Ilse Salas ganó el premio Ariel como Mejor Actriz por la película Niñas Bien de Alejandra Márquez Abella, categoría en la que también estaba nominada Yalitza Aparicio por su actuación en la cinta de Alfonso Cuarón, Roma.

Roma hace historia de nuevo; arrasa con 10 Premios Ariel

En su discurso de agradecimiento, Salas recordó que la película se volvió como una hermandad feminista, por estar protagonizada por un elenco casi por completo de mujeres fuertes.

“Gracias al poder femenino que hizo posible que yo pudiera filmar todo esto, a los hombres de mi casa”, señaló.

Además, reiteró que es tiempo #YaEsHora que las mujeres cuenten sus historias y que se oigan, debido a que por años ha prevalecido la voz masculina.

“Las queremos contar nosotras, ya hemos escuchado el punto de vista de ustedes, caballeros, y ya es hora”, concluyó.

En redes sociales algunos internautas celebraron que Salas fuera premiada, pues aseguraron que su trabajo artístico fue grandioso. Además de que recordaron su trayectoria actoral que ha forjado desde años atrás.

También hubo usuarios que señalaron que a su gusto, fue mejor la actuación de Yalitza Aparicio, quien desde la publicación de la película Roma se ha visto envuelta en polémica debido a comentarios racistas y clasistas en su contra, por el hecho de ser una mujer indígena.

https://twitter.com/maristorruco/status/1143371200162254848

¿Por qué le ganó el Ariel a Yalitza Aparicio?

Ilse Salas tiene una amplia formación en cine, teatro y televisión.

Aunque forjó sus estudios en teatro, comenzó su carrera en 2006 como conductora cuando Canal Once la contrató para dirigir uno de los programas de la barra infantil Once Niños. Tres años más tarde renunció para realizar una puesta en escena y buscar nuevos proyectos. Fue galardonada con el premio Pantalla de Cristal por formar parte de la campaña Vive sin drogas. Más tarde protagonizó la serie de Televisa, Locas de Amor.

Ha participado en las cintas Hidalgo: La historia jamás contada; Cantinflas, que retrata la vida del comediante Mario Moreno; también participó en Güeros.

Ilse Salas pertenece, junto a otros actores, al movimiento «El grito más fuerte», un colectivo ciudadano formado principalmente por personajes inmersos en los ámbitos culturales y artísticos de México que buscan soluciones a las problemáticas sociales del país.

TE RECOMENDAMOS VER: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos