Porter sale victorioso de sus propias Batallas

La agrupación mexicana realiza gira por México y Centroamérica.

Por Gabriela Acosta

Suman ya 14 años de carrera musical, en los que Porter mantiene se sello y esa búsqueda constante en evolucionar su sonido. La agrupación tapatía está en plena gira Las Batallas, su más reciente material discográfico que presentarán por México y Centroamérica.

Después de su exitosa etapa vivida con Moctezuma, que los llevó a importantes escenarios y grandes festivales alrededor del continente americano, además de una nominación en 2015 al Grammy Latino por el Mejor Video Musical con Huitzil, y por Mejor Álbum de Música Alternativa, Porter mantiene su buen paso.

“Estamos muy contentos de estrenar material nuevo. Para nosotros llegar al escenario y tocar nuevas rolas es vitalidad y sangre nueva. Nuestra idea es hacer música y de repente generar una propuesta diferente de lo que hemos hecho antes, ese es nuestro camino a seguir. Nos gusta cambiar de instrumentos, reinventarnos para no aburrirnos en el camino”, compartió Fernando de la Huerta guitarrista de Porter.


 Las Batallas es el cuarto disco de larga duración de Porter, ya son ocho sencillos lanzados con sus respectivos videos, que están cargados con la esencia de la agrupación.

“A veces es bueno y malo trabajar a nuestro ritmo, porque no puedes estar esperando a que te den ganas de hacer un disco nuevo, porque la industria tiene su propio ritmo y también hay que estar muy presentes con los fans. Moctezuma nos dio cuatro años de material, de conciertos, de generar esos conceptos visuales en los videos, por eso al momento de hacer este disco si hubo algo de presión por el tiempo.

"Al final de cuentas, la gente entiende que no son quesadillas, que hacer canciones y un disco involucra muchos procedimientos que no nada más musicales. Somos una banda que cuida cada detalle del proceso, los cambios se tienen que ajustar a la creación del disco. Nos gusta pensar con naturaleza y ser muy orgánicos, pero no podemos dormirnos en nuestros laureles”.

David Velazco en la voz principal, Fernando de la Huerta en la guitarra y los sintetizadores, Diego Rangel en el bajo y los sintetizadores y a Víctor Valverde en la guitarra y coros tiene como prioridad sumar más conciertos en vivo.

“Nuestra prioridad es tocar. Queremos hacer shows grandes y pequeños, ser flexibles en cuanto al espectáculo que brinda Porter. Nuestra tarea del año pasado a hoy, fue hacer 10 videos para las 10 canciones de Las Batallas… ya palomeamos ese objetivo. Esta semana salió Konnichiwa, el octavo video del disco”.

Fernando de la Huerta señaló que Porter está cosechando todo lo que sembró en el pasado.

“La gente debe entender que el Porter del presente, es muy diferente a cuando empezamos. Estamos en otro momento, tanto musicalmente como en la interpretación en vivo. Es el momento de Porter, y ha sido porque el camino que hemos estado forjando, años atrás, nos está dando resultados y frutos”.

En Guadalajara

Porter forma parte del Festival GDL Joven que se realizará el 29 de junio en la Minerva junto a bandas como Mi Banda el Mexicano, Afro Brothers, Fanko, Tino El Pingüino, Neptua, Thell Barrio, en total 27 agrupaciones. El festival se realiza bajo el título: ¡Violencia, déjanos en paz!

“Tocar en Guadalajara siempre es un honor; tocar en casa y que mejor que en la Minerva, un hermoso emblema de Guadalajara, un lugar que es muy variante con diferentes vibras, en un concierto pidiendo por la paz”.

 

 

Próximos conciertos

Guadalajara. 29 de junio, Festival GDL Joven en la Minerva.

Ciudad de México. 9 de agosto, Teatro Metropólitan.

Puebla. 10 de agosto, Sala Forum.

Monterrey. 29 de septiembre, Foro DiDi.

León. 23 de noviembre en el Tecate Bajío.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo