Esta es la polémica escena que Disney eliminó de Toy Story 2

En la última entrega no solo se evitaron esas escenas, sino que se dio más poder a la figura femenina a través del personaje de Bo Beep

Por VICE

Un sello distintivo de las primeras películas de Pixar son los bloopers falsos que aparecen al final de películas como Toy Story 2, A Bug's Life y Monsters, Inc., donde personajes como Woody, Buzz Lightyear y Mike Wazowski se equivocan en sus líneas, y participan en varias bromas en el set.

Puedes ver: Forky de Toy Story 4 apareció antes en otra películas de Pixar

Muchos de estos bloopers hacen referencia a la cultura de la vida real de Hollywood, como el irritable Sr. Potato Head que grita "¡Llama a mi agente ahora!" después de ser forzado a actuar junto a los monos, o los pequeños alienígenas verdes que salen discutiendo casualmente su floreciente carrera como actores.

Acoso sexual 

El mes pasado, Rerelease.com descubrió que uno de estos bloopers parece estar ausente en la nueva versión de Toy Story 2, para Blu-ray 4K y todas las nuevas descargas digitales. La escena muestra un momento en el que participan el antagonista de la película el Oloroso Pete y dos muñecas Barbie y se parece mucho a algunas denuncias de conducta sexual inapropiada en Hollywood que se han reportado en los últimos años como parte del creciente movimiento #MeToo.

"¿Y entonces las dos son de verdad idénticas?" el Oloroso Pete les susurra a las muñecas con una risita, inconsciente de que la cámara lo está grabando. "Puedo conseguirles un papel en Toy Story 3", dice mientras le agarra la mano a una. Entonces se da cuenta de que lo están grabando, y tímidamente saca a las muñecas de su caja con una frase sobre darles más consejos de actuación cuando lo necesiten. Luego se les queda viendo a las nalgas mientras pasan a su lado antes de que la escena pase al siguiente blooper.

John Lasseter, en la mira de #MeToo

Toy Story 2 se lanzó por primera vez en 1999, antes de que se llevara a cabo cualquier tipo de diálogo público masivo sobre acoso y abuso en el lugar de trabajo en la industria del cine. La escena aún estaba presente en las versiones de Blu-ray 2010 de la película, pero fue eliminada silenciosamente de los nuevos lanzamientos que salieron en junio de este año.

Pixar ha enfrentado sus propios problemas en la era #MeToo. El director de Toy Story 2, John Lasseter, se retiró de la compañía luego de que salieran a la luz unas acusaciones que le hicieron sobre conducta sexual inapropiada en el lugar de trabajo (una empleada de mucho tiempo dijo que Lasseter era conocido por "agarrar, besar [y] hacer comentarios sobre atributos físicos"). En una nota para el personal, Lasseter se disculpó por los "errores" no especificados, y reconoció que había hecho que algunas en su equipo se sintieran "ofendidas e incómodas". Además, Rashida Jones renunció a Toy Story 4 debido a la cultura de la compañía "donde las mujeres y las personas de color no tienen una voz creativa equitativa".

Disney, que compró Pixar en 2006, tiene una larga historia documentada de edición de sus películas después del hecho, particularmente aquellas que presentan escenas raciales o sexuales controvertidas. Ni Disney ni Pixar respondieron a varias solicitudes de comentarios sobre por qué habían decidido eliminar la escena.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo