Insiste Cecilia Gallardo en lo regional

La cantante Cecilia Gallardo lanzó su nuevo disco con el que empodera el amor y a la mujer

Por Christian García

Con toda la actitud y el carisma que la caracteriza, la cantante Cecilia Gallardo regresa a la escena musical con toda la fuerza e Insiste, su nuevo disco.

De manera independiente, con nuevos bríos, pero cobijada por amigos en sus letras y música, Gallardo está feliz de reencontrarse con su público.

“Es un proyecto independiente, porque es la nueva forma dentro de la música de hacer lo que queremos hacer, marcar nuestros propios tiempos, qué decir, cómo sonar, este disco me tiene muy emocionada porque me da la oportunidad de regresar al regional mexicano.  Y no es que me haya ido, pero la vida y las circunstancias te marcan distintos caminos”.

Luego de tres discos, Cecilia optó por recuperar los sonidos que encantan a la gente con el regional, además de portar de nuevo el sombrero norteño, imprimiéndole un toque especial.

“Es difícil, se requiere de mucha tenacidad, tienes que buscar aliados, estar muy convencida de que vale la pena el esfuerzo, ahora ser tu propio jefe es lo más pro, la columna vertebral de este disco es la música romántica, tradicional norteña, mantener esa línea y rescatar un poco el bolero norteño; siempre darle alternativas al público es importante”.

Con 11 temas, entre ellos Te vas ángel mío, Tu olvido, Pídele a Dios y Va mi resto, la ex concursante de Valores Juveniles en 1998 recordó lo difícil que ha sido mantenerse en la industria, pero resaltó que su tenacidad es mayor.

“En el 98 tuve la oportunidad de grabar mi primer disco con Sony Music, fue una experiencia increíble, saliendo del programa Valores Juveniles, donde gané el primer lugar en la categoría de folclor, me encantó la oportunidad de contar con la complicidad del maestro Juan Francisco Rodríguez Alazán, regio y autor de muchos temas”, concluyó la cantante.

11 temas incluye la nueva producción de Cecilia Gallardo, de los cuales cuatro son covers, con los que busca rendir homenaje a los autores.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo