Entretenimiento

Renee apuesta por el pop apasionado

La regiomontana Renee presenta Esperándote, su nuevo sencillo el cual está inspirado en el tema Abrazado de un poste

La cantante regiomontana Renee se ha colocado en el gusto de la gente por su versatilidad y talento, con el aire fresco del pop nacional en su sencillo Esperándote.

“Esta canción, como todas, son vivencias, y hay una canción del señor Lorenzo de Monteclaro que se llama Abrazado de un poste. Cuando yo empecé a escuchar la canción porque a mi familia le gusta, yo dije ‘tengo que hacer mi Abrazado de un poste, pero cómo lo hago porque no hago norteño, y pues como soy regia, hice mi propuesta con pop, y fue de ahí donde salió Esperándote”, compartió en entrevista.

Su presentación fue tan sobresaliente por el manejo de su voz y del escenario que de este show se derivó su integración a la familia Universal Music México un par de meses después.

“Yo no lo andaba buscando, a mí me invitó a cantar David Aguilar, me invitó al cantoral que hizo y yo no sabía que los directivos de Universal estaban en el concierto, canté, lo disfruté porque quería cantar con David y llegando a Monterrey me habló la gente de la disquera, fue una gran sorpresa. Ellos se interesaron por mi voz, ni siquiera sabían que escribía canciones, que ya tenía un diseño de imagen y que todo esto que hago con mi música es un camino para las nuevas generaciones, siendo honesto y coherente”, explicó.

La cantautora originaria de Monterrey nos acerca al diverso bagaje que ha adquirido a través de 10 años de carrera, estudios musicales y de composición.

“Nadie es profeta en su tierra, no me agüito porque sigo compartiendo la música, tratando de llegar a la mayor gente posible. Me encantaría eventualmente conocer músicos gruperos o regios, ya que Nuevo León tiene muy buenos talentos para juntarnos, y hacer música, que es lo que amo y me mueve”.

Para su EP homónimo estuvo bajo la producción de Manú Jalil, productor de Mon Laferte, y fue grabado entre Estudio 13 y Valenzo Studio, en la Ciudad de México, con distintas influencias sonoras como el bolero, bossa nova, balada, folk, jazz y el pop, además de la música de cantantes como Antonio Carlos Jobim, Paul Simon, Paul McCartney, Luis Alberto Spinetta, Elton John y Soda Estéreo.

13 años de edad tenía Renee cuando empezó a escribir canciones mostrando su talento y tres años más tarde estudió música formalmente.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último